La Fundación Laudes Infantis junto a Palatino fomentan el trueque para dar esperanza en Ciudad Bolívar

0
391

El concepto de “Trueque” ha sido uno de los implementos de la economía en la época antigua, en la actualidad hay pequeños grupos que aún lo mantienen, sin embargo, la Fundación Laudes Infantis en alianza junto a El Centro Comercial Palatino fomenta esta estrategia para hacer cumplir los sueños y transformar la realidad de niños y jóvenes en Ciudad Bolívar.

Desde el “Punto Verde” que tiene Palatino ubicado en el sótano, sus visitantes han donado libros y ropa que ha sido entregada a la Fundación Laudes Infantis, para llegar a cabo la estrategia de “Truque por un sueño”, la cual consiste en que “la población accede a los servicios de la fundación, ofreciendo a cambio aportes no económicos en pro de ellos mismos, sus familias y la comunidad, lo cual permite asegurar la configuración colectiva de las acciones a desarrollar. Con el objetivo de mejorar el bienestar, calidad de vida y fortalecimiento del tejido social.” Expresa Jacky Moreno directora de la fundación.

Con esta modalidad se ha permitido que la fundación crezca llegando a prestar colaboración a más de 5.000 personas, enfocados bajo su visión la cual es ir transformando vidas y contribuyendo a construir sueños de habitantes de territorios con escasas oportunidades educativas y económicas.

La Fundación Laudes Infantis desarrolla sus procesos en tres localidades. La localidad de Ciudad Bolívar, que presenta dos sedes, una en el barrio Bella Flor y otra en el barrio Brisas del Volador y las localidades de Usme y San Cristóbal, cuya población es atendida desde la sede situada en el barrio Arrayanes.

En esta ocasión El Centro Comercial Palatino, dará entrega de 12 Kg de libros y 34 Kg de ropa, en excelente estado que ha sido recolectada por las donaciones que han presentado los visitantes y que se pudo recolectar gracias a la maratón de reciclaje que se llevó a cabo el pasado 4 de junio.

“Como parte de nuestra ruta de responsabilidad social y queriendo sembrar en los capitalinos la semilla en pro del medio ambiente y la solidaridad, invitamos a nuestros visitantes que donen sus libros y ropa en buen estado para seguir contribuyendo a la Fundación Laudes Infantis a llegar a más hogares y poder cumplir los sueños de niños y jóvenes de bajos recursos” enfatiza Mónica Rodríguez gerente general del centro comercial.

Finalmente, Palatino no solamente quiere dejar una huella ambiental, sino también social, posicionarse como un referente en la capital implementando estrategias para mantenerse como un centro comercial reconocido por su ADN ambiental, comercial y de entretenimiento e incorporando los pilares que se establecieron en la planeación estratégica para transformar realidades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta