La galería de arte con sentido social

0
359
  • Varios artistas colombianos estarán presentes con el fin de contribuir con su arte para ayudar a los colombianos que de una u otra manera necesitan apoyo.

Patricia Olarte, subgerente de Telas & Tonos, lidera la iniciativa de abrir una galería de arte llamada GO-HO, en honor a sus abuelos Gloria Ochoa y Hernán Olarte. La inauguración de GO-HO será el próximo 6 de diciembre, y contará con la participación de artistas emergentes colombianos como Paloma Castello, Ximena Veloza, Claudia Negret, “SM”, Jorge Magyaroff, Felipe Rey Vélez (REVEL), Andrea Cardoso y Diego Tamayo.

“Vi el espacio y la oportunidad de convocar algunos artistas con el fin de beneficiar a alguien, porque desde niña mi padre me impulsó en ayudar a las personas a brindarles las herramientas para trabajar y ejercer la construcción de un mejor país”, asegura Patricia Olarte.

Juan Antonio Olarte que por años se ha involucrado en el mundo textil y que hoy por hoy es el gerente de Telas & Tonos, el cual le inculco a su hija Patricia ayudar a  esas personas que más lo necesitan. Es por ello que, el objetivo de la nueva galería Go-Ho es apoyar diversas historias de vida, brindándoles herramientas e implementos necesarios para laborar en su día a día y contribuir a la construcción de un mejor país.

Un gran porcentaje de las ventas de la galería será destinado a este fin. La visión de   Go-Ho es lograr que las personas puedan tener una obra de arte original que les recuerde como, gracias a su adquisición, comunidades vulnerables tendrán insumos para trabajar día a día. Adicional, este proyecto busca generar una cadena de ayuda para que más personas se unan a esta linda labor.

Cabe resaltar que Telas & Tonos tiene una visión contemporánea y diferenciadora como es la importación directa de textiles en países como Estados Unidos, Brasil y Europa con vanguardia en diseños y tecnología. Desde su creación le ha apostado a la calidad y sostenibilidad del posicionamiento como distribuidora de textiles referente en Colombia.

La economía naranja representa $4 billones de pesos para Bogotá según el DANE, y tiene un deber importante en la economía nacional, representando el 3.3% de PIB y generando cerca de 800.000 empleos. Según Invest in Bogotá, la ciudad concentra gran parte de la economía creativa del país, y en los últimos años estas cifras se pueden ver reflejadas con el crecimiento de los lugares culturales de gran atractivo en la capital1.

Por esta razón, el sector artístico atrae cada vez más coleccionistas interesados en crear nuevos modelos de negocio atractivos para realizar inversiones 2. Por otro lado, los artistas emergentes buscan la oportunidad de tener una vitrina de exposición que les permita dar a conocer su talento y visión del mundo. Si a esto le sumamos que los empresarios crean conciencia social podría generar un crecimiento de la economía colombiana.

Para mayor información ingrese a https://www.galeriagoho.com/

No hay comentarios

Dejar una respuesta