La Guajira es nuestro referente para la transición energética del país: Char

0
272
  • Durante su visita a Riohacha el precandidato a la presidencia dijo que ya es hora de Colombia piense en esta alternativa de servicios públicos.

El precandidato a la presidencia de la República, Alex Char, durante su visita a Riohacha, planteó la idea de someter al país en una transición de los servicios públicos como la energía eléctrica y puso como referente al departamento de La Guajira.

“La Guajira debe ser un referente de la verdadera transición energética, por sus condiciones naturales: las horas de sol, los vientos, etc, y debemos trabajar en una transición energética para Colombia”, dijo tras reunirse con dirigentes y comunidad en general.

Dijo el precandidato que si bien le preocupa la situación de Riohacha y La Guajira, en materia de carencias, reconoció que ello es una problemática a nivel nacional y que la solución también debe ser integral.

“Somos conscientes de que en La Guajira, como toda la periferia colombiana está demandando la solución de muchos problemas. Y la verdad es que uno no entiende cómo Medellín esté peleando por la cuarta línea del metro, mientras muchas poblaciones del Caribe colombiano no tengan siquiera agua potable o alcantarillado”, apuntó Char.

Explicó que entre las soluciones plateadas debe incluirse, en ese trabajo, el tema de los campesinos y su acceso a medios para sacar sus productos a las cabeceras municipales, así como el acompañamiento a los mismos con una política de emprendimiento y financiación para la producción agrícola.

“Pero también nos preocupa que en La Guajira también estén enquistadas problemáticas como el microtráfico, la delincuencia y la inseguridad, la falta de oportunidades, y de capacitación para una mejor opción de vida. Por eso proponemos una planteamiento integral”, indicó el aspirante presidencial en diálogo con periodistas.

Finalmente Char dijo que el turismo debe ser un tema especial que incluya a La Guajira, pues el departamento tiene mucho por explorar y explotar en esta materia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta