“La inclusión de la población con discapacidad es uno de mis grandes propósitos»: Elsa Noguera

0
147

• Un total de 680 kits serán entregados a la población con discapacidad visual, auditiva y cognitiva en todo el departamento, los cuales incluyen celulares, portátiles, tabletas, maletines con útiles escolares y tapabocas inclusivos.

Los estudiantes con discapacidad visual de los establecimientos educativos oficiales de los municipios de Usiacurí, Baranoa y Polonuevo recibieron de manos de la gobernadora, Elsa Noguera, kits pedagógicos y de conexión con material académico adaptado a escritura braille, equipos tecnológicos y útiles escolares según su necesidad.

La mandataria visitó la Institución Educativa Nuestra Señora del Tránsito de Usiacurí, para continuar con la entrega de 130 kits destinados a la población con discapacidad visual matriculada en los colegios públicos de los municipios no certificados.

“La inclusión de la población con discapacidad es uno de mis grandes propósitos. Por eso, desde la semana pasada estamos en una maratón de entregas de kits pedagógicos y de conexión a nuestros estudiantes con discapacidad, para facilitarles su permanencia en la escuela con herramientas que les permitan recibir una educación de calidad y pertinente. Adicionalmente, diseñamos una ruta para acompañar a los directivos, docentes, orientadores y padres de familia, en la atención de los estudiantes con discapacidad y lograr una inclusión real y asertiva”, aseguró la Gobernadora del Atlántico.

De igual forma, la mandataria explicó que a los maestros se les está formando con las mejores estrategias pedagógicas para el aprendizaje de estudiantes con discapacidad. “Ya son 850 docentes que han fortalecido sus capacidades en la construcción de los ‘Planes Individuales de Ajustes Razonables’, lo que les permite conocer mejor a sus estudiantes y planear sus actividades casi que a la medida, logrando una verdadera inclusión”, concluyó.

Un total de 680 kits serán entregados, los cuales incluyen celulares para estudiantes con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, portátiles y tabletas para estudiantes con baja visión, maletines con útiles escolares adaptados para estudiantes con discapacidad visual y tapabocas inclusivos con doble filtro N95 y visor acrílico que facilita la lectura de labios.

Durante la jornada, se realizó además la entrega de material pedagógico a los estudiantes de los grados transición a undécimo grado, para beneficiar al 100 por ciento de los estudiantes de los 85 establecimientos educativos públicos del departamento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta