La Isla de Providencia recibe al Buque Escuela ARC «GLORIA»

0
180
  • Las visitas a las Islas se realizan en el marco del crucero de entrenamiento de 73 alumnos de la Escuela de Suboficiales ARC “Barranquilla”, antesala al Bicentenario Naval que se celebrará el próximo año.

La Isla de Providencia recibió el día de hoy al Buque Escuela ARC “Gloria”, que permanecerá fondeado en la bahía interna, donde recibirá a sus habitantes y a los de Santa Catalina, que podrán llegar hasta él a bordo de Unidades de Guardacostas que saldrán desde el muelle Municipal.

En horas de la noche, el velero insignia de la Armada de Colombia zarpará hacia San Andrés, llegando al muelle de la Sociedad Portuaria este viernes 23. Las puertas del majestuoso “Gloria” estarán abiertas de forma gratuita para que locales y turistas puedan visitarlo.

El embajador flotante de Colombia en los mares y puertos del mundo llega por segunda vez en su historia a la isla de Providencia. La primera vez fue en agosto del año pasado, recibiendo en esa oportunidad a más de 980 personas. A San Andrés, por su parte, es la trigésima vez que llega.

Luego de su paso por el Archipiélago de San Andrés y Providencia, el velero colombiano continuará su recorrido hacia Coveñas – Sucre y desde ahí regresará a Barranquilla, para cerrar el crucero de entrenamiento de Grumetes 2022.

No hay comentarios

Dejar una respuesta