La llegada de Iván Duque a la presidencia

0
123
Con información de: RED MEDIOS DIGITAL

El pasado 17 de junio se vivió un momento histórico en Colombia, la llegada del dirigente para los próximos 4 años y la primera mujer a la Vicepresidencia. Iván Duque, candidato del Centro Democrático se disputó la presidencia con Gustavo Petro de la Colombia Humana, dejando como ganador a Iván Duque con 10.373.080 votos, quien sería el segundo presidente mas joven después de Alberto Lleras Camargo.

Fue así como de 36.783.940 personas habilitadas para votar, ejercieron su derecho al voto 19.498.042, un 53%.

El cargo más actual que ocupó el Presidente Iván Duque fue como Senador de la República entre 2014 y 2018, función a la que posteriormente renunció para dar inicio a su campaña presidencial. Así mismo, Martha Lucía Ramírez, fue designada como Vicepresidenta luego de la Consulta Interpartidista del pasado 11 de marzo  en la que hizo parte de la Gran Consulta por Colombia y se unió al partido Centro Democrático.

La Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, se ha destacado por la lucha de igualdad política de las mujeres y también, hizo parte del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez como Ministra de Defensa.

El Presidente de la República, Iván Duque, recibió la banda presidencial, está confeccionada en seda, en el extremo inferior posee una borla de oro fino, el escudo por su parte, está bordado en su totalidad a mano con hilos de oro, plata y sedas finas; el ojo del cóndor tiene un rubí rojo mientras que el bordado de las cornucopias tiene pequeños canutillos, también de oro.

El mandatario asumió la presidencia de Colombia con el propósito de “unir a los ciudadanos”, reafirmando su deseo de fortalecer “el efecto naranja”, que parte del crecimiento económico para sustentar las industrias creativas.

Con estas medidas económicas confía en expandir la clase media. Es su manera de encarar una de las asignaturas pendientes de Colombia, la desigualdad. “La legalidad y emprendimiento se traducen en equidad”, ha dicho. “Un país donde en materia de educación y salud se cierren las brechas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta