La Navidad sorprenderá a los habitantes de San Luis con sus calles 100% pavimentadas

0
136

Empezó intervención de los últimos 200 metros. Habitantes recibieron recientemente nuevo parque y cancha remodelada.

El mejor regalo de Navidad.  Así sienten los habitantes del barrio San Luis que será la inauguración de la última vía que falta por pavimentar. Será uno de los barrios que quedará 100% pavimentado, gracias al programa Barrios a la Obra.

Abraham García es uno de esos residentes en la zona que esperan diciembre para disfrutar de un sueño que están esperando hace décadas. De sus 67 años, 45 los ha vivido en el sector. “Para nosotros es un estímulo y un agradecimiento con la Administración distrital, ya que nos han tenido presentes para hacer esta gran obra, que estábamos necesitando hace tiempo. La gente está muy contenta porque significa progreso y bienestar para todos”, contó.

Este barranquillero, dedicado al comercio, destacó que la intervención de esta vía, en la carrera 2B entre calles 91 y 94, se suma a la buena noticia del parque y la cancha que recientemente entregó el alcalde Jaime Pumarejo a la comunidad. “Estas son obras que le dan progreso a esta localidad. Tenemos expectativas porque a medida que el barrio va progresando, la gente quiere salir adelante, arreglar sus casas”.

Para el alcalde Pumarejo, una de las labores esenciales de la Alcaldía de Barranquilla es cuidar a los ciudadanos, saber escuchar y atender sus necesidades. “Pronto se va a entregar la última vía por pavimentar en San Luis porque llegó un gobierno al que le importa la gente, que hace rendir la plata y que cuida a los barranquilleros, por eso gozamos de la simpatía de la gente. En estos cuatro años vamos a dejar a Barranquilla toda pavimentada”.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, señaló que San Luis es un barrio importante de la localidad Metropolitana que tiene 7.300 habitantes y que dentro de poco alcanzará el 100% de su pavimentación.

“Esta vía, de 200 metros, es la última que falta y hoy se dio inicio por parte del alcalde para llevarla a cabo, para que al final del mes de diciembre, el 24, la gente esté disfrutando de su vía y los niños ya tengan un sitio donde estar de manera segura”, afirmó el funcionario.

Lafont añadió que desde que empezó el programa Barrios a la Obra se han pavimentado 22 vías que hacían falta en este sector: “Este barrio nada más tenía 3 vías pavimentadas y todas las demás se han hecho con este programa de pavimentación social que todos los alcaldes, desde el 2008 en adelante, lo han llevado a cabo porque es lo que más pide la gente”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta