“La Novia de Barranquilla” es la nueva imagen de la tarjeta de Transmetro

0
175

Como un homenaje a Esthercita Forero en conmemoración a los 100 años de su natalicio, el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana puso en circulación la nueva edición de tarjeta conmemorativa, desde este miércoles 6 de febrero. En esta ocasión circulará la réplica de la obra de arte instalada en la estación que lleva el nombre de la cantautora barranquillera.

En la estación Joe Arroyo se presentó el nuevo plástico inteligente de Transmetro, evento al que asistieron: Teresa González, hija de Esthercita, las 39 candidatas al Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla y el rey momo 2019, Freddy Cervantes, quienes fueron los primeros en tener su ejemplar.

Visiblemente conmovida, Teresa González expresó lo que significa para ella y su familia este homenaje a su mamá. “Es una manera de perpetuar su legado y devolverle un poquito de ese amor que ella le tuvo a su ciudad. Cuando conoció su estación (de Transmetro), que fue ya en los últimos días, dijo: ¡Cómo ha crecido mi ciudad!“, apuntó.

El espectáculo musical estuvo a cargo de ‘Chechi’, artista que interpretó un mosaico en homenaje a Esthercita con canciones como ‘La luna de Barranquilla’, ‘Volvió Juanita’ y ‘La guacherna’. Después de la entrega, los presentes se trasladaron hacia la estacion Esthercita Forero para el registro fotográfico con la obra de arte.

Las 40 mil tarjetas dedicadas a “La Novia de Barranquilla” tienen en la portada una creación de los artistas Óscar Tapia y Diego Holguín, y en el reverso, la explicación de la misma. Los usuarios y coleccionistas podrán adquirirla en las estaciones y puntos de venta y recarga autorizados, por $4.000.

Con esta nueva emisión, Transmetro suma catorce (14) tarjetas conmemorativas, todas válidas para acceder al Sistema. Quienes compren las nuevas tienen la posibilidad de trasladarle el saldo de la que venían utilizando, con solo solicitarlo en el Punto de Atención al Cliente de la estación Joe Arroyo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta