La oferta educativa del Reino Unido más cerca de la costa Caribe

0
59

La feria de estudios Study UK Exhibition, organizada por el British Council en Colombia, trae por primera vez a Barranquilla prestigiosas instituciones educativas del Reino Unido, consolidándose como el socio estratégico de la ciudad para el acceso a la educación superior británica.

Study UK Exhibition se perfila como una de las ferias de estudios más importantes del país ya que, durante siete años consecutivos, ha logrado reunir en Colombia a las más destacadas universidades, colleges e instituciones educativas de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte (juntos, el Reino Unido) en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y ahora Barranquilla.

El Reino Unido es líder mundial en educación; cuenta con 162 instituciones de educación superior, de las cuales 28 están en la lista de las 200 mejores del mundo según el QS World University Rankings 2018. Según datos de HESA Student Record, la agencia de estadísticas de educación superior del Reino Unido, cerca de 1.150 estudiantes colombianos realizaron estudios de pregrado o posgrado en el Reino Unido durante el año académico 2016-2017.

“Actualmente el Reino Unido es uno de los destinos internacionales más apetecidos por los estudiantes colombianos para realizar estudios de posgrado. Se espera continuar con esta tendencia y estimular aún más la movilidad académica en todos los niveles de estudio, teniendo en cuenta la reputación internacional de excelencia académica de las instituciones de educación superior británicas. Además, la riqueza cultural y la tradición histórica del Reino Unido aportan un gran valor a la experiencia educativa y personal de cada estudiante”, afirmó Bárbara De Castro, Líder de Educación Superior del British Council en Colombia.

La Study UK Exhibition 2018

Esta edición de Study UK Exhibition en la costa Caribe, invita a sus visitantes a vivir el contexto amigable y abierto que caracteriza al Reino Unido. Para ello, pone a disposición de los asistentes toda la información sobre los programas de  becas y financiación como Colfuturo e ICETEX a lo que se añaden las subvenciones que las mismas universidades ofrecen a los alumnos destacados.

La sección de visas e inmigración de la Embajada Británica también estará presente en la feria para resolver inquietudes con respecto al visado Tier 4, que se otorga a los estudiantes de educación superior. Con él se puede acceder a puestos de trabajo durante los estudios por un máximo de 20 horas semanales y en jornada de tiempo completo durante las vacaciones.

“Los asistentes a Study UK Exhibition 2018 recibirán información detallada por parte de las instituciones participantes sobre sus programas de pregrado y posgrado, cursos de especialización, maestrías, MBA y doctorados”, puntualizó De Castro. Así mismo, podrán participar en losseminarios paralelos que se llevarán a cabo sobre procesos de admisión, preparación para el examen IELTS, trámites de visas, y el programa de becas Chevening del gobierno del Reino Unido y otras opciones de financiación, entre otros temas. Este es el lugar ideal para tener un contacto directo con los representantes de cada institución y resolver cualquier inquietud.

Además de vivir una experiencia única en el campo de la educación internacional, el British Council otorgará un examen IELTS entre las personas que se inscriban en el sitio web del evento https://co.edukexhibition.org/es-co/exhibition/32, asistan a la feria en Barranquilla, y suban una foto en el stand de IELTS como comentario en el post del concurso, que será publicado el miércoles 26 de septiembre en la página oficial de Facebook del British Council y cuenten en su publicación por qué continuar con sus estudios en el Reino Unido significaría cumplir uno de sus sueños.

Términos y condiciones disponibles en https://www.britishcouncil.co/estudiar-reino-unido/universidad/study-uk-exhibition/gana-un-ielts

La entrada es gratuita.

Datos de la Feria en Barranquilla:

La Study UK Exhibition 2018 se llevará a cabo el miércoles 26 de septiembre entre las 4:00 y las 8:00 p.m. en el Hotel Movich Buro 51, Calle 94 No. 51B-43. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en el siguiente enlace: https://co.edukexhibition.org/es-co/exhibition/32

¿Quiénes vienen y cómo inscribirse?

Las instituciones visitantes son:

UNIVERSIDADES
Bath Spa University
Hult International Business School
Liverpool John Moores University
Northumbria University London
Swansea University
University College Birmingham
University of Bedfordshire
University of Bristol
University of Essex

El registro para asistir a la Study UK Exhibition 2018 se realiza por Internet en la página: https://co.edukexhibition.org/es-co/exhibition/32. También es posible inscribirse el mismo día de la feria.

Redes sociales:

Twitter: @cobritish

Hashtag: #StudyUKBarranquilla

Facebook: BritishCouncilColombia

 Acerca del British Council

El British Council crea oportunidades internacionales para el Reino Unido y otros países y fomenta la confianza entre ellos en todo el mundo. El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales en los campos de educación, artes, sociedad e inglés. Desde 1939 en Colombia, promueve el desarrollo de las de las relaciones educativas y culturales entre Colombia y el Reino Unido. Los programas del British Council llegan a más de 112 millones de personas al año en el Reino Unido y otros 100 países en el mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta