La playas del Parque Tayrona reabren sus puertas a los turistas

0
166

Crédito: Red Medios Digital

Los turistas podrán disfrutar de nuevo las maravillosas playas del Parque Tayrona a partir del próximo 18 de noviembre. Así lo anuncio Parque Nacionales Naturales de Colombia.

Luego de realizar un consenso con los pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta, representados en el Consejo Territorial de Cabildos CTC y sus organizaciones, se llegó al acuerdo de reabrir las playas del Parque Tayrona.

Además, la entidad realizará la reapertura teniendo en cuenta las orientaciones, recomendaciones y directrices de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, las disposiciones del departamento del Magdalena, del Distrito de Santa Marta y las recomendaciones de los guardaparques y pueblos indígenas.

Parques Nacionales explicó que construyó el Protocolo Interno de Bioseguridad con un enfoque diferencial para la reapertura del Parque Nacional Natural Tayrona, con base en la resolución 158 de 2020, en coordinación con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

«Este protocolo surge del análisis de las medidas de manejo ambiental y cultural, con el cumplimiento de los protocolos, lineamientos y orientaciones ambientales, culturales, sociales y de emergencia sanitaria existentes en Colombia», señaló la entidad.

Parque naturales que ya están en funcionamiento

En el proceso de reactivación de la vida productiva se ha adelantado la reapertura de algunos parques nacionales naturales para el ecoturismo en Colombia. Estos son los parques que ya están en funcionamiento:

  • Parque Natural Nacional Gorgona
  • Parque Natural Nacional Corales del Rosario y de San Bernardo
  • Parque Natural Nacional Los Nevados
  • Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya
  • Parque Natural Nacional Chingaza
  • Santuario Malpelo

No hay comentarios

Dejar una respuesta