La Policía de Bolívar capturó a 13 personas en el puente de ‘Reyes’

0
438
  • LA ACCIÓN RÁPIDA DE LOS UNIFORMADOS PERMITIÓ CONTROLAR DIFERENTES SITUACIONES EN EL DEPARTAMENTO. 

Durante el puente festivo de “Reyes”, el comando de Policía Bolívar, desplegó toda su oferta institucional para garantizar la seguridad, tranquilidad y movilidad de propios y visitantes.

En los diferentes planes diferenciales desarrollados en la jurisdicción se materializaron 13 capturas por los delitos de: Extorsión Agravada en Grado De Tentativa, Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, Hurto, Lesiones Personales, Violencia intrafamiliar, Falsedad marcaria, Fugas de Preso y Receptación.

Entre las capturas generadas se destacan la registrada en el municipio de El Carmen de Bolívar, donde uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron la captura por orden judicial de una persona que era requerida por un Juez de la República, por el delito de Extorsión Agravada En Grado De Tentativa. Importante mencionar que esta persona esta para cumplir condena.

Además, se resalta la captura en el barrio el Recreo, del municipio de Magangué, de Jhony Enrique García Tovar, a quien se le halló en su poder 45 dosis de base de coca.

Así mismo, en carreteras de Bolívar a través de puesto de control, la Seccional de Tránsito y Transporte, capturaron a dos personas por el delito de fuga de presos. La primera detención se llevó a cabo en la vía Sincelejo-Calamar, en la ruta 2515. Y la segunda captura se desarrolló en la vía que conduce San Onofre Cartagena Km 42 de la Ruta 9005 sector San Gerónimo.

Entre tanto, se sacaron de circulación 1 arma de fuego y se incautaron 150 dosis discriminadas en marihuana, base de coca y bazuco.

De igual forma, fueron recuperadas dos motocicletas y dos celulares que figuraban como hurtadas.  

En materia de convivencia durante los días viernes, sábado, domingo y lunes, ingresaron a nuestra línea de emergencia 123; 32 llamadas, de las cuales 5 fueron por riñas, originadas por hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de licor. Asimismo, 27 requerimientos por exceso de volumen.
En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron 30 órdenes de comparendos.

En lo que tiene que ver con la Seguridad Vial y Movilidad, a cargo de nuestra Seccional de Tránsito y Transporte, en este puente de Reyes se movilizaron un total de 54 mil vehículos por las carreteras de Bolívar, de los cuales ingresaron 28.840 y salieron 26.082.

Finalmente, se realizaron 80 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte. Donde se destacan que: 4 fueron por alcoholemia, 12 por exceso de velocidad, 23 por SOAT y 12 por restricciones. Al mismo tiempo, 15 vehículos fueron inmovilizados. Finalmente, se presentaron 10 siniestros viales, de los cuales dejaron como consecuencia 6 personas lesionadas y lamentablemente tres personas fallecidas.

MIRA MI VIDEO Y DE PASO SÍGUENOS EN YOUTUBE:

No hay comentarios

Dejar una respuesta