La Policía de Cartagena capturó a 11 vendedores de estupefacientes

0
150

Con el objetivo de ofrecer espacios en tranquilidad y en convivencia para la comunidad cartagenera, la Policía Metropolitana adelanta una ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, en parques, esquinas y vías públicas, en diferentes sectores de la ciudad, atacando a las estructuras dedicadas al expendio de drogas.

En estos controles, durante este fin de semana, han sido capturados en flagrancia 11 contraventores penales, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, en procedimientos desplegados en diferentes sectores de la ciudad, en los barrios El Pozón, Olaya Herrera, República de Venezuela, Blas de Lezo, Fredonia, Manuela Vergara de Curí, arroz Barato, corregimiento de Pasacaballos y zona insultar de Barú.

Estas doce personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, a la espera de definir su situación judicial, ante un juez de control de garantías.

Capturados alias “El Bondo”, en el Pozón.

En el barrio El Pozón, sector Las Flórez, en labores de registro y control a motociclistas, a la medianoche, es capturado en flagrancia LUIS ÁNGEL BARRIOS JIMÉNEZ, conocido como “El Bondo”, de 21 años, a quien le fueron incautados 21 empaques con 35 gramos de marihuana, listos para ser comercializados. Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

Capturado en República de Venezuela, con 50 dosis de marihuana

En otro punto de la ciudad, en el barrio República de Venezuela, en labores de registro y control a personas, el Cuadrante captura en flagrancia a HUMBERTO ESCORCIA ARDILA, de 26 años, natural de Cartagena, quien portaba 50 bolsas plásticas transparente, ocultos en el bolsillo del pantalón, que contenían 100 gramos de marijuana, listas para su consumo, sustancia valorada en 380 mil pesos.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Capturado en Pasacaballos, con 60 dosis de marihuana

En planes de registro y control desplegados por el Cuadrante 7-21, desplegados en el corregimiento de Pasacaballos, es capturado en flagrancia JOSÉ ÁNGEL BERRIO JOTTY, un mototaxista, de 29 años, quien, al momento de ser requerido por los policías de la Metropolitana de Cartagena, hallan en su poder 60 dosis de marihuana, listos para ser comercializados. Esta persona es conducida ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En San Fernando, sector la Trocha de la Cárcel, capturado con varias dosis de estupefacientes

En planes de registro y control desplegados por policías del Cuadrante 7-11, sobre una de las vías principales del barrio San Fernando, sector La Trocha de la Cárcel, es capturado en flagrancia un hombre de 21 años, identificado como ERICK ENRIQUE MARTINEZ ARIAS, a quien mediante requisa le fueron incautadas 80 dosis de base de coca, listos para su comercialización. Por ello, el capturado es puesto a disposición de la Fiscalía, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

En la misma zona, durante labores de patrullaje policías del cuadrante 7-10 y 7-11, capturan en flagrancia a un hombre identificado como VÍCTOR MANUEL JULIO PÉREZ, con al parecer se disponía a lanzar algunas dosis de estupefaciente a uno de los patios del centro de detención, y es sorprendido por los policías, quienes mediante requisa le incautaron 60 dosis de marihuana y 30 de bazuco, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por tráfico de estupefacientes.

Capturado en el barrio El Pozón, sector 22 de Enero

En labores de registro y control desplegadas por la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo – UNIPOL, en el barrio El Pozón, sector 22 de enero, es capturado en flagrancia JORGE LEONARDO AGUASLIMPIAS BALANOA, de 32 años, cuando comercializaba más de 40 dosis de marihuana, lista para su consumo.

Capturado en Blas de Lezo, sector La Central

Continuando la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, en el sector La Central, del barrio Blas de Lezo, fue capturado JUAN LEIDER MERCADO CHICO, de 18 años, a quien mediante requisa le fueron incautadas 70 dosis de marihuana. Por lo anterior, el contraventor penal es trasladado ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Operativos de control en Fredonia.

En labores de control, gracias a la información aportada por la comunidad, en el barrio Fredonia, policías del cuadrante capturan en flagrancia a ÁLVARO JOSÉ VEGA GIL, de 26 años, procedente de Magangué (Bolívar), quien portaba 14 dosis de base de coca y 21 dosis de marihuana, para ser comercializados en una de las vías principales de este populoso sector del suroriente de la ciudad.

Capturado en Manuela Vergara de Curí, por tráfico de estupefacientes.

En medio de la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, en el barrio Manuela Vergara de Curi, gracias a la colaboración ciudadana, policías del Cuadrante 7-16 verifican a un sospechoso, identificado como EUGENIO HERRERA RUBIO, de 23 años, a quien mediante requisa le fueron incautadas 40 dosis de cocaína, con un peso aproximado a 100 gramos, sustancia valorada en 400 mil pesos.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

Siguen las redadas contra los jíbaros, en Arroz Barato.

En acciones de control desplegadas en el sector de Arroz Barato, por parte del Grupo de Reacción de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo – UNIPOL, fue capturado en flagrancia ABEL ENRIQUE CASTILLA ESPINOSA, a quien le fueron incautadas 34 dosis de marihuana, que serían comercializadas en esta zona.

En Barú, capturado con dosis de marihuana, tipo Crippy

En la zona insultar de Barú, durante planes de control de ingreso a turistas y visitantes, policías de la Metropolitana de Cartagena, capturan en flagrancia a EDUAR LUIS PÉREZ CARMONA, de 29 años, quien al notar la presencia policial lanza un bolso tipo canguro, que contiene 18 dosis de marihuana, tipo Cripy, valorados en 150 mil pesos. Por lo anterior, se procede a noticiar a la persona de los derechos como capturado, por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En Olaya Herrera, sector Calle Colón, capturado expendedor de drogas

Por último, en la ofensiva contra los jíbaros, en la Calle Colon del barrio Olaya Herrera, policías de los Cuadrantes 6-7 y 6-8 del CAI Arrocera, capturaron en flagrancia a JOSE LUÍS BANQUEZ OCHOA, de 23 años, sorprendido cuando expendía varias dosis de estupefacientes a jóvenes del sector, incautándole 76 gramos de marihuana.

Cabe anotar, que, al momento de ser abordado por los policías, este hombre opuso resistencia al procedimiento, siendo reducido, incautándole las dosis de estupefaciente, colocándolo a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

ESTUPEFACIENTES INCAUTADOS DOSIS
Marihuana 722
Base de coca 386
Cocaína 30
Bazuco 45
TOTAL, ESTUPEFACIENTE INCAUTADO 1.183

No hay comentarios

Dejar una respuesta