La Policía Fiscal y Aduanera a través de los ‘Semilleros de la Legalidad’ creó ‘Los Defensores de la Naturaleza’

0
268

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera de Barranquilla y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), mediante el programa de Semillero de Legalidad, llevó a cabo proyecto de investigación denominado “Los defensores de la naturaleza”.

El objetivo de este proyecto de investigación es desarrollar estrategias de educación ambiental para valorar y generar hábitos de cuidado del medio ambiente y la naturaleza en el entorno familiar y escolar, infundiendo responsabilidad y compromiso frente al medio que los rodea.

Es importante educar y formar a los estudiantes para que comprendan que la educación ambiental esta ligada a la calidad de vida de todas las personas, por esta razón las actividades se enfocaron a temas como operación reciclaje, huertas familiares y arborización.

Todos somos responsables del cuidado y protección de nuestro medioambiente y de las especies que allí habitan, la Policía Fiscal y Aduanera reafirma su compromiso por preservar las especies de flora y fauna silvestre e invita a la comunidad a abstenerse de maltratar, comercializar, sacrificar, entre otros, con el fin de preservar los ecosistemas y la biodiversidad del medio ambiente.

En el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, la Policía Fiscal y Aduanera Barranquilla, invita a la ciudadanía a hacer parte de la red de participación ciudadana, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha, proporcionando información veraz y oportuna al número telefónico 3213942169, correo [email protected].

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta