La Policía metropolitana de Cartagena realiza controles a caballos cocheros en pesebreras.

0
258
  • Los operativos se realizan directamente en las Pesebreras ubicadas en el sector de Chambacú y Marbella donde mantienen a los equinos.

Con el objetivo de verificar las condiciones físicas y de salud de los equinos empleados en la actividad de cocheros, unidades de la Policía Ambiental y Ecológica y el Grupo de Carabineros de la Metropolitana de Cartagena vienen desplegando operativos en el centro amurallado y en las pesebreras en el sector de Chambacù y Marbella, en conjunto con funcionarios de la Unidad Técnica Municipal – Umata.

De igual forma se interviene en una de las pesebreras, el equino, que el día de ayer en horas de la noche sufre una caída en plena vía pública cuando realizaba la actividad de recorrido alrededor de las murallas.

El caballo es revisado por uno de los veterinarios de la UMATA, quien dictamina que el equino se encuentra en buenas condiciones físicas y de salud.

Durante estos procedimientos de control se inspeccionaron 18 caballos cocheros los cuales se encontraron en buenas condiciones físicas y de salud, de igual forma se dan recomendaciones a los propietarios para que los caballos estén bien alimentados, hidratados y descansados para ejercer sus actividades.

Así mismo la Policía y la UMATA, viene adelantado una serie de intervenciones en el centro histórico para ejercer en control y verificación de los equinos relacionados con la actividad de coches, realizando en lo corrido del año 12 controles en los cuales no se han reportado ningún tipo de novedad con los equinos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta