La Policía Metropolitana realiza campaña para evitar el hurto en Semana Santa

0
163

La Policía Nacional en la Metropolitana de Barranquilla, adelanta campaña para sensibilizar a la comunidad contra el hurto a residencias durante la Semana Santa.

Habitantes de distintos conjuntos residenciales de la ciudad y su área metropolitana, recibieron consejos de los uniformados para evitar ser víctima de los apartamenteros, concientizando a la comunidad en la necesidad de prevenir evitando dejar puertas o ventanas abiertas cuando salga de sus viviendas.

Estas campaña se vienen realizando a través de visitas, mediante perifoneo, por la Radio Policía Nacional 102.6 fm y el twitter de @PoliciaBquilla. Igualmente, se estarán entregando volantes en sitios turísticos centros comerciales y en las iglesias para sensibilizar e instruir a la comunidad contra hurtos a residencias.

10 MANDAMIENTOS DE SEGURIDAD CON RECOMENDACIONES PARA SEMANA SANTA

1- Si va a salir de viaje deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.

2- Mantenga una comunicación permanente y fluida con familiares y empleados.

3- Recomedamos tener sistemas de alarmas (pánico, sensor de movimiento o sonoras), circuito cerrado de tv y hacer revisión periódica.

4- los servicios de vigilancia privada deben ser empresas reconocidas y que tengan respaldo de la superintendencia de vigilancia y seguridad.

5- Realice estudios de seguridad básicos, a empleados, proveedores, guardas de seguridad e instalaciones contiguas.

6- No caiga en la rutina, sea precavido cuando salga o llegue a su casa observe su entorno.

7- Observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos, informe inmediatamente a la Policía.

8-Identifique plenamente a quien se presente como funcionario público o de entidades prestadoras de servicio, si es necesario solicite la presencia de una patrulla Policial uniformada.

9- No deje menores de edad al cuidado de su residencia simpre debe ser una persona responsable o un Familia de confianza.

10- No caiga en la llamada millonaria o extorsiva que hacen referencia a la llamada de su teléfono móvil o a su residencia con el «Tío, Tio» las cuales personas inescrupulosas quieren hacerle creer a usted que un sobrino está pidiendo de su apoyo económico por qué está en situación de un accidente de tránsito en semana santa de igual forma los delincuentes se hacen pasar como Policías y autoridades que deben ayudar a su Familiar para salir de este supuesto hecho donde lo llamarán diciendo que debe ayudar a su familiar para no llevarlo preso.

Tenga mucho cuidado con las empleadas de servicio cuando las llamen y se hagan pasar como los dueños de la vivienda, es de notar que se hacen pasar como los dueños de la casa para que acudan a buscar elementos de valor más cercano que están en una situación de riesgo y la misma forma que alguien va a pasar a recoger los elementos ya que los presuntos dueños de la vivienda están en una estación de Policía o están retenidos o tienen algún problema para ir hasta la vivienda por los elementos mucho OJO no caiga…

En caso de llamadas como esta Guarda los números y de inmediato llamar a la Policía Nacional 133 o al 165 del GAULA

la Policía Nacional invitó a la comunidad a poner en práctica estas recomendaciones y ante cualquier duda  nos contacte a través de línea de emergencias 123 o con el número único de la patrulla de su cuadrante, con el fin de evitar que personas inescrupulosas ingresen a su residencia con engaños o mentiras y afecten su patrimonio económico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta