La Reina del Carnaval es proclamada soberana de los Marinos

0
184

Con el extenso mirador hacia el río Grande de la Magdalena, en el monumento de la Plaza de los Marinos en el Malecón del Río, la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” de la Armada de Colombia, proclamó a la reina del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris Salcedo, como la Soberana de los Marinos.

Con la alegría y el carisma que la caracteriza, la Reina del Carnaval, recibió en manos del Director del Alma Mater, Contralmirante Rafael Arturo Aranguren Devia, el gorro, cuadro y la rabiza marinera, símbolos de la Institución Naval.

En medio del homenaje, en la Plaza de los Marinos, los barranquilleros y turistas disfrutaron de la presentación de Manejos Especiales del Batallón Naval de Grumetes, el Show de Calancho de letanías, y Valeria bailó con los grupos folclóricos de la Fundación Boryi de Santo Tomás, Dacaná y la comparsa “Tromba Marina” de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” al son de un variado repertorio músical interpretado por la Banda de Músicos conformado por los Suboficiales Navales de la Armada de Colombia.

Emocionada, la nueva Reina de los Marinos agradeció el reconocimiento recibido y exaltó a todos los tripulantes de la Institución Naval por la noble labor que prestan al servicio de la Patria, brindando seguridad al pueblo colombiano y protegiendo el azul de la bandera.

La Armada de Colombia a través del Alma Máter de la Suboficialidad Naval, reafirma su compromiso con la preservación de las manifestaciones folclóricas y culturales del Carnaval de Barranquilla, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta