La Selección Colombia ya está en Barranquilla, su casa

0
734

Con los 28 jugadores convocados por el Director Técnico José Pékerman cerró este lunes la concentración de la Selección Colombia, que se alista para el partido que disputará el próximo jueves ante Chile por la clasificación al mundial de Rusia 2018.

Hoy el equipo entrenó en dos grupos. En la mañana fueron al campo de la Universidad Autónoma del Caribe los jugadores que se unieron a la concentración durante el sábado y las primeras horas del domingo. Mientras que los jugadores que llegaron ayer en la noche, fueron a la misma cancha pero en la tarde.

El primer grupo hizo trabajos de movilidad y espacio reducido. Por su parte, los jugadores que fueron al campo en la tarde, hicieron ejercicios de recuperación ya que todos venían de disputar compromisos con sus clubes. De igual manera, durante la jornada, algunos jugadores hicieron trabajos en gimnasio.

Luego del entrenamiento Macnelly Torres, Abel Aguilar y Roger Martínez atendieron a la prensa para analizar al próximo rival y hablar sobre la actualidad del equipo.

Macnelly Torres se refirió al regreso de Falcao a la Selección: “todos estamos contentos, sabemos lo que aporta con su fútbol y en el grupo. Todos estábamos con la expectativa de que volviera, ojalá lo haga de la forma que nos tiene acostumbrados y pienso que con todos los delanteros que tenemos vamos a estar tranquilos para este doble enfrentamiento”.

Por su parte, Abel Aguilar habló sobre lo que significa estar convocado y la importancia de esta doble fecha de clasificación: “cuando estamos en la Selección, cuando nos ponemos esta camiseta siempre es un motivo de responsabilidad y un motivo de orgullo. Partiendo de ese punto, creo que tenemos que aprovechar cada momento aquí, cada entrenamiento, porque es un privilegio. Debemos pensar que estamos en un momento importante de la eliminatoria que nos va a dar la posibilidad, en gran parte, de lo que es la clasificación al mundial”.

Hoy a lo largo del día llegaron David Ospina, Frank Fabra, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, Carlos Bacca, Jeison Murillo, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Luis Muriel y Davinson Sánchez, con lo cual se completó el grupo de 28 convocados.

Este martes, la Selección Colombia entrenará en el estadio Metropolitano en horas de la mañana.


 

No hay comentarios

Dejar una respuesta