La tradición del Carnaval ilumina la calle 84 con la ‘Noche de Faroles y Tambores’

0
254
  • Al son del millo, la flauta y la tambora, los artistas salvaguardan la tradición del Carnaval de Barranquilla y abren espacio a las expresiones folclóricas de fantasía.

 La calle 84 recibe este sábado 3 de febrero a los artistas que salvaguardan la tradición del Carnaval de Barranquilla en el desfile “Noche de Faroles y Tambores”que organiza la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa).

La directora de Fayfa, Soley del Castillo, explicó que con este desfile se da apertura a los eventos del Carnaval de la 84 y está concebido como un desfile educativo y comunitario en el que se preserva la identidad carnavalera con las expresiones folclóricas de tradición y se abre espacio a las expresiones folclóricas de fantasía, disfraces y bandas de marcha de diferentes instituciones educativas del territorio.

“De los desfiles en la calle 84 además de resaltar el trabajo de salvaguardia de la tradición, destacamos el impecable comportamiento ciudadano del público que nos acompaña en este sector de la ciudad para disfrutar de todas las expresiones del Carnaval que se integran a este recorrido”, manifestó Soley del Castillo.

RUTA DEL DESFILE

Los artistas del Carnaval que desfilan este sábado se concentrarán en la carrera 47 con calle 86 donde comienzan a movilizarse hasta llegar a la calle 84, de allí continúan hasta la carrera 59 B donde finaliza el recorrido de luces, tradición y fantasía.