La Universidad de la Costa se destacó por cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible

0
31

El Times Higher Education University realizó por primera vez un ranquin para medir el impacto universitario en la búsqueda del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, tomando como referencia 11 de los 17 objetivos.

Para ello utilizó indicadores que proporcionaran las comparaciones integrales y equilibradas de tres áreas: investigación, divulgación y administración. La Universidad de la Costa se postuló en tres de los once indicadores propuestos: Calidad de la educación, Igualdad de género y Apoyo para las metas.

La información registrada en la medición corresponde al año 2017, exigiendo principalmente documentos en inglés que demuestren el trabajo de la institución por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A nivel nacional, la Universidad de la Costa ocupó el cuarto puesto en los indicadores de la Calidad de la educación e Igualdad de género, y el sexto lugar en el indicador de Apoyo a las metas.

“Es muy importante para la Universidad participar en este tipo de ranquin y obtener estas buenas mediciones, porque demuestra el resultado del esfuerzo por el impacto y el desarrollo social que va en concordancia con la misión y visión de la Universidad de la Costa. Demuestra que sí estamos dando resultados en términos de nuestros objetivos. Para ser nuestra primera participación en este tipo de medidores, es muy gratificante y esperamos que para la próxima quedemos en mejores escalafones”, comentó Alex Castro, director del departamento de Planeación, de la Universidad de la Costa.

Así mismo, explicó que este es un trabajo en equipo con la vicerrectoría de Investigación, Académica y Rectoría, y de todo el departamento administrativo, pues tienen como referencia las métricas para diseñar los planes de desarrollo y de acción que va a ejecutar la Universidad con el fin de seguir apuntándole a los medidores internacionales que ofrecen una mirada global de cuál es su posición frente a las distintas universidades en América Latina y el mundo.

Esta lista de Times Higher Education University incluye más de 450 universidades de 77 países, en la que los primeros lugares son ocupados por la Universidad de Auckland de Nueva Zelanda, la Universidad de Manchester del Reino Unido y la Universidad de Montreal de Canadá. Entre tanto, Japón es la nación más representada en la tabla con 43 instituciones, seguida de Rusia con 33 y Estados Unidos con 31.

No hay comentarios

Dejar una respuesta