La violencia hacia las niñas, una ‘pandemia’ silenciosa

0
240

Desde la campaña #AcciónPorLasNiñas, CEDESOCIAL busca generar reflexión
y acción frente al creciente número de casos de vulneración de derechos hacia las
niñas.

CEDESOCIAL prendió las alarmas al considerar la violencia sexual, el embarazo y el matrimonio forzado en niñas como una de las peores formas de tortura. Se identifica que 1 de cada 10 niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años es sometida a trabajo infantil. Y en cuanto a aspectos de seguridad alimentaria, la desnutrición crónica es una problemática que afecta a 1 de cada 10 niñas.

Según la Secretaría de Salud Distrital de Barranquilla, cerca de 2.107 niñas y adolescentes entre los 10 y 18 años, han quedado embarazadas en lo que va corrido de este 2020. Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, reporta que, entre enero y mayo del presente año, 62.042 menores de edad tienen medidas de protección impuestas mientras se hace el respectivo restablecimiento de derechos, el 56% de los casos son niñas.

Por estas razones, CEDESOCIAL ve necesario hacer urgente #AcciónPorLasNiñas con el fin de generar una reflexión y acción frente al creciente número de casos de vulneración de derechos de las niñas.

El 09 de octubre se realizará el primer Foro virtual en #AcciónPorLasNiñas: ‘Derechos y Empoderamiento desde la Infancia’. El Foro, contará con las ponencias de Rocío Mojica, oficial de protección infantil de UNICEF en Colombia, la psicóloga clínica Grace María Garzón y nuestra directora Nazly Mulford Romanos. El encuentro que será totalmente virtual va dirigido a la comunidad en general, profesionales y estudiantes del área de la salud, educación, psicología, medicina, protección, periodistas y justicia.

Quienes deseen estar en este espacio en #AcciónPorLasNiñas, pueden conectarse este viernes 9 de octubre a las 10:00 a.m. por el canal de YouTube de CEDESOCIAL, el ingreso es totalmente libre.

Para más información, síguenos en nuestras redes sociales @cedesocial (Facebook,
Instagram y Twitter) o al correo: [email protected]

No hay comentarios

Dejar una respuesta