Las autoridades realizan seguimiento a las labores de protección del Parque Isla Salamanca

0
243
  • Diferentes entidades en cabeza de la Presidencia de la República, realizaron una reunión de seguimiento a las labores de monitoreo al Parque Isla Salamanca.

Como parte del plan de protección y monitoreo que realizan las autoridades regionales al Parque Natural Isla Salamanca, se realizó una reunión para revisar las misiones de prevención que han adelantado las autoridades para prevenir los incendios que se presentan durante esta época de fuertes vientos e intensas temperaturas.

Por esto se reunieron en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 3 integrantes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Parques Naturales Nacionales, representantes de la Presidencia de la República y los pilotos de su Fuerza Aérea Colombiana, determinando cuáles son las áreas en las que históricamente se presentan estos conatos.

Al finalizar la reunión se realizó un sobrevuelo con todos los integrantes de la mesa de trabajo, en el cual se verificó el estado de recuperación en los puntos donde se han presentado grandes conflagraciones previamente, para garantizar la protección de esta importante reserva natural del Caribe colombiano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta