Las ‘Cabezas que sueñan’ de Omar Alonso, en La Galería del Mar

0
172

La Galería del Mar, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, invita a la inauguración de la exposición ‘Cabezas que sueñan’ del artista plástico Omar Alonso.

Las obras de este barranquillero exploran a través de un universo gráfico particular, reflexiones en torno a la humanidad.

“Trato de buscar una imagen poética enmarcada en un ambiente nocturno, y trato de crear una imagen que sea misteriosa y poética a la vez, por eso, en mis obras prevalece el blanco y negro”, apunta Alonso.

‘Cabezas que sueñan’ es una serie de retratos de amigos del artista, pensados como paisajes o lugares que pueden ser explorados.

La muestra que comprende cuadros pintados con la técnica de acrílico sobre lienzo, se inaugura el miércoles 28 de noviembre, a las 7:00 p.m., y estará exhibida hasta el 20 de diciembre.

El expositor

Omar Alonso es artista plástico egresado de la Universidad del Atlántico y productor de televisión y multimedia.

Se dedica a la docencia de artes desde 2012 y dirige el grupo “El dibujo de los sábados”, creado en 2014. Ha sido ganador del Portafolio de Estímulos de la Secretaría Distrital de Cultura, en la modalidad de Artes Plásticas en los años 2011, 2013 y 2017. Su trabajo de pintura está muy ligado a la animación 2D.

No hay comentarios

Dejar una respuesta