“Las obras de restauración de Bellas Artes iniciarán en 30 días”: Gobernadora del Atlántico

0
112
  • En total se invertirán 32 mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Atlántico aporta 24 mil millones y la Universidad 8 mil millones. Con las obras se beneficiarán 1.250 estudiantes de la facultad.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este viernes la sede de Bellas Artes, en el barrio El Prado de Barranquilla, con el propósito de revisar el plan de trabajo del contratista seleccionado para la ejecución de las obras de restauración, que se iniciarán próximamente bajo la coordinación de la Secretaría de Infraestructura departamental.

“La restauración de Bellas Artes es una realidad. Tal como lo anunciamos en noviembre del año pasado, luego de que el Ministerio de Cultura autorizara la intervención, los contratos de obra e interventoría fueron adjudicados por parte de la Universidad el 30 de diciembre y pronto se iniciarán las obras. En total se invertirán 32 mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación aporta 24 mil millones y la Universidad 8 mil millones”, indicó la mandataria departamental.

Así mismo, la Gobernadora agregó que las obras deberán ejecutarse en 14 meses, y contemplan la recuperación de los cuatro bloques, el museo, el teatro y su entorno. De igual forma, resaltó que el teatro quedará como uno de los teatros más modernos del país, gracias a que su diseño y características están al nivel de los grandes teatros del orden nacional e internacional.

MIRA MI VIDEO Y DE PASO ME SIGUES EN YOUTUBE:

A la fecha “el proceso está en etapa de trámites, hay una serie de permisos, licencias y temas ambientales que se deben surtir antes de arrancar la ejecución, que será muy pronto”, destacó Noguera, quien indicó que con la recuperación de la edificación se beneficiarán 1.250 estudiantes de la facultad.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, aseguró que en esta visita de revisión preliminar se le solicitó al contratista la planeación de cómo va a ser la reconstrucción de Bellas Artes. “Nuestro propósito es tener un plan coordinado para que se puedan cumplir las expectativas de los estudiantes, profesores, administrativos y de toda la comunidad atlanticense”, indicó la Secretaria, quien agregó que la obra tendrá tres frentes de trabajo permanentes, arrancando inicialmente por dos bloques y el teatro.

Andrés Chaparro, representante ante el Consejo Académico de la Uniatlántico, dijo que la presencia de los contratistas y la gobernadora Elsa Noguera en el lugar lo llena de mucha tranquilidad.

“Nosotros nos encontramos muy felices y contentos con la noticia de la adjudicación del contrato. Era algo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo como estamento estudiantil”, dijo el estudiante.

El también integrante de la Mesa de Bellas Artes recalcó que lo importante es que ya se tiene la posibilidad de reconstruir, restaurar y reparar la principal Facultad de arte de la región Caribe y del Atlántico.

La firma a la que se le adjudicaron las obras de restauración del Conjunto Patrimonial es la Unión Temporal Bellas Artes 2021, conformada por la Constructora Yacamán y BF Construye; y la interventoría estará a cargo del consorcio Interventoría Bellas Artes, integrado por Guías Proyect S.A.S e Ingenieros Civiles Especialistas Ltda.

No hay comentarios

Dejar una respuesta