Las vacunas ‘pasan al tablero’: alcalde Pumarejo acompañó jornada en la Escuela Normal La Hacienda

0
148

Avanza la vacunación contra el COVID-19 en las instituciones educativas del Distrito (IED).

Las aulas de clase también son escenarios para ganarle la lucha al COVID-19 en Barranquilla. Por eso, el alcalde Jaime Pumarejo llegó a la Escuela Normal Superior La Hacienda a acompañar a los estudiantes y padres que decidieron vacunarse. En esta institución se encontró con Marlon Meza, padre y docente de biología de séptimo a décimo grado.

Marlon vacunó a su hija Valerie, que tiene siete años y está en primer grado. “Valerie siempre ha sido muy inteligente y entiende las connotaciones de la pandemia. Desde mi punto de vista, como biólogo, le expliqué el proceso de la vacuna, los virus y la importancia de recibirla cuando estuviera disponible para los niños. Ella siempre ha sido muy valiente en los procesos de vacunación y, además, estaba motivada por el hecho de saber que iba a volver a la escuela, eso la tenía muy feliz”.

El Distrito continúa realizando jornadas de vacunación contra el COVID-19 en las instituciones educativas oficiales, con el propósito de garantizar un regreso seguro a las aulas.

Pumarejo acompañó en la jornada de este jueves a los niños y niñas de 3 a 11 años de la Normal, quienes acudieron en compañía de sus padres a recibir el biológico que permitirá el regreso 100% en las IED.

“Vemos las caras de estos más de 2.000 niños que vamos a vacunar aquí en la Escuela Normal Superior La Hacienda que están recibiendo su primera dosis de vacuna y significa que el otro año vamos a tener 100% de aforo en la mayoría de nuestros colegios”, expresó el alcalde.

El mandatario confirmó que el proceso de vacunación llegará a todos los colegios, a todos los rincones, para vacunar hasta el último niño que necesite un biológico para poder perseguir sus sueños y acompañar a sus familias.

“Vamos a ver a los niños nuevamente aprendiendo y persiguiendo sus sueños. En este, como en todos los colegios, no vamos a tener que aplazar el sueño del bilingüismo, y sus padres de familia van a poder nuevamente apoyarse en el sistema educativo para que les aseguremos una sana alimentación a sus hijos y podamos cuidarlos mientras salen a trabajar y a buscar oportunidades”.

El alcalde envió un mensaje a los padres de familia para insistir en la importancia de que los más pequeños se vacunen, para poder retornar a la presencialidad y a la reactivación plena de Barranquilla.

“La consigna es que todos tenemos que vacunarnos. Es un asunto de salud pública, de cuidado colectivo. Nuestro deber como ciudadanos colombianos es vacunarnos para preservar la vida, para asegurarnos que se genere empleo. Todos tenemos una parte que jugar”, dijo.

Transcurridas unas semanas de haber iniciado las jornadas de vacunación en los planteles educativos del Distrito, aproximadamente 2.000 estudiantes se han aplicado los biológicos, en un recorrido de 15 instituciones actualmente.

“El llamado es para los padres de familia y adultos responsables de los menores de edad para que autoricen y lleven a sus hijos a los más de 75 puntos de vacunación dispuestos por la Administración en toda la ciudad, además en los planteles educativos”, indicó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris.

El funcionario distrital también aprovechó para reiterar a la comunidad que, mediante disposición del Gobierno nacional y el Ministerio de Salud, a los menores de entre 3 y 11 años se les aplica la vacuna Sinovac desde el 31 de octubre.

La secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, también acompañó el recorrido y aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso del Distrito de educar en presencialidad a los niños y jóvenes de Barranquilla, bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“El bienestar de nuestra comunidad educativa es nuestra prioridad y seguiremos adelantando todas las acciones pertinentes para que nuestra comunidad educativa recupere la confianza en el ambiente escolar, en los protocolos, y la importancia de la recuperación de aprendizajes”, dijo la funcionaria.

A corte de 3 de noviembre se han aplicado:

  • 1.559.861 dosis en total.
  • 884.814 primeras dosis, incluidas 10.858 en menores de 3 a 11 años.
  • 551.723 segundas dosis.
  • 109.307 dosis únicas.
  • 14.017 dosis refuerzos.

Se registran 661.030 personas mayores de 12 años con esquemas completos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta