Laura Rico clasificó a la final del ITF Copa Indervalle y va por su primer título en 10 meses

0
47

La final del torneo ITF Grado 3 Copa Indervalle tendrá protagonismo colombiano. El evento que esta semana tiene lugar en las canchas de arcilla del Club Campestre Farallones contará este sábado, en la jornada de definición de la modalidad de sencillos, con la colombiana Laura Rico (79°) en la búsqueda del título de campeona.

Rico, de la Liga de Tenis de Bogotá y primera preclasificada, superó en semifinales a la ecuatoriana Mell Reasco (316°) con parciales 7-5 y 6-4 para acceder a su primera final del año y ganar su primer título en 10 meses: el último fue en el ITF Grado 2 Copa FTCH (Chile) en octubre de 2017, donde venció a la georgiana Ana Makatsaria por 6-3 y 6-2.

La colombiana hilvana una gran semana en suelo caleño donde venció a la brasilera Erika Wichin Cheng por 6-0 y 6-4, luego a la peruana Camila Soares por 4-6, 6-4 y 6-4 y en cuartos de final a la chilena Francisca Vergara por 6-4 y 6-1.

Su rival este sábado será la peruana Dana Guzmán (99°), segunda preclasificada, quien superó a la argentina María Florencia Urrutia por 3-6, 7-6(4) y 6-2. Este será el segundo enfrentamiento entre ambas y el primero quedó para la colombiana en el ITF Grado 2 Cóndor de Plata (Bolivia) 2017 por 6-3 y 6-3.

Rico y Samudio se quedaron con el título de dobles

Colombia celebró este viernes el título de dobles femenino que quedó en manos de nuestras representantes Laura Rico y Antonia Samudio, luego de vencer en la final a la rusa Anfisa Danilchenko y a la japonesa Natsumi Kawaguchipor 2-6, 6-2 y 10-7.

Este es el segundo trofeo que Rico y Samudio ganan juntas en el circuito ITF, luego de haberse consagrado por el ITF Grado 2 Cóndor de Plata (Bolivia) 2017.

Las finales se jugarán este sábado a partir de las 9:00 a.m. hora colombiana. Entretanto, la definición masculina será entre el brasilero Natan Rodrigues y el británico Blu Baker.

No hay comentarios

Dejar una respuesta