Laura Rico finalizó subcampeona en el ITF Copa Indervalle y Colombia cerró con éxito su gira de torneos juveniles

0
145

Durante tres semanas, Colombia acogió en tres ciudades distintas tres eventos ITF que dejaron al país en la órbita del tenis juvenil y permitieron la llegada de múltiples jugadores dentro de los mejores 100 del mundo y provenientes de más de 15 países.

Esta fue la primera vez que nuestro país realizó dos eventos de la categoría ITF Grado 3, la cuarta en importancia por detrás de los Grado A, Grado 1 y Grado 2. En Sudamérica solo se realizaban, antes de 2018, dos torneos de esta categoría en Argentina y Brasil; y ahora Colombia se suma a ellos con el compromiso de seguir apostándoles a los juveniles. Estos eventos fueron adjudicados hace un año en la Asamblea de la ITF, logrando subir de nivel a los que se realizaban en Bogotá y Cali.

Además, se logró el desarrollo de un torneo ITF en la ciudad de Medellín por primera vez en su historia, y aunque fue de Grado 5 contó con un gran nivel de tenis, una masiva participación de tenistas locales y una campeona para el país: Mariana Manyoma. Para que se realizaran con éxito fue esencial el esfuerzo que realizaron las ligas de Antioquia, Bogotá y Valle.

En el último evento de esta gira, el ITF Grado 3 Copa Indervalle, la colombiana Laura Rico (79°), de la Liga de Tenis de Bogotá, se quedó con el subcampeonato luego de ser superada en la final por la peruana Dana Guzmán (99°) por 6-4 y 6-0.

La tenista nacional buscaba su primer título en 10 meses en una semana donde venció a la brasilera Erika Wichin Cheng por 6-0 y 6-4, luego a la peruana Camila Soares por 4-6, 6-4 y 6-4, en cuartos de final a la chilena Francisca Vergara por 6-4 y 6-1 y en semifinales a la ecuatoriana Mell Reasco por 7-5 y 6-4.

El título de la rama masculina quedó en manos del brasilero Natan Rodríguez, quien en su condición de primer preclasificado superó al británico Blu Baker por 6-3 y 6-2. En el dobles ganaron el brasilero Gustavo Heide y el peruano Christopher Li al doblegar a los españoles Alejandro García y Mario Mansilla por 7-5 y 6-4.

No hay comentarios

Dejar una respuesta