Leve aumento de usuarios movilizados por Transmetro en primera semana de nuevo pico y cédula

0
1111

*El miércoles es el día en el que, generalmente, se presenta una mayor afluencia de personas en el Sistema.
 
Al cumplirse la primera semana de la segunda parte de la cuarentena nacional y de un nuevo ‘pico y cédula’ para Barranquilla y su área metropolitana, Transmetro reporta un leve aumento de usuarios movilizados, al pasar de 25 mil personas transportadas a 26 mil pasajeros en promedio por día hábil.
 
El Sistema Masivo registró 155.150 validaciones entre el lunes 13 y el sábado 18 de abril. En este mismo periodo, tuvo que realizar 221 viajes adicionales para cubrir la demanda a diferentes horas y cumplir la disposición del Ministerio de Transporte en cuanto a la ocupación de los buses. Las rutas con mayor número de adicionales fueron las troncales S1 – R1 – B1 y las alimentadoras A3-3 Manuela Beltrán, U-30 Universidades y A3-4 Villa Sol.
 
Aunque sigue sin haber un patrón fijo en cuanto a horas pico de movilización, después de analizar el comportamiento de la demanda en estos 25 días de aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19, la Subgerencia de Operaciones de Transmetro ha logrado establecer una programación con frecuencias para horas pico y valle de acuerdo a cada día, sea hábil, sábado y domingo/festivo.
 
Un total de 545.048 usuarios fueron movilizados por Transmetro entre el 25 de marzo y el 18 de abril, lapso en el que se ha dado una constante: el miércoles es el día en el que, generalmente, se presenta la mayor afluencia de personas en el Sistema.

No hay comentarios

Dejar una respuesta