Leyendo cuentos con los niños, así celebró Joao Herrera el día del Libro Infantil

0
107

Un fragmento del cuento “La cebra bajo la cama” leyeron el Alcalde de Soledad Joao Herrera y varios niños, bajo una de las 14 carpas acondicionadas para la Salutón realizada este sábado en el barrio Nuevo Horizonte, la cual favoreció a 887 personas con las ofertas integrales de servicios que presta la Alcaldía.

Para esta jornada, la Administración dispuso de una colección de 95 libros, entre cuentos, leyendas, novelas y libros de consulta para que los pequeños disfrutaran de la lectura mientras las familias eran atendidas en los servicios de citología, odontología, afiliaciones a EPS, glucometría, vacunación de niños y adultos, vacunación de animales, medicina general, educación y cultura, educación en medio ambiente, atención a víctimas, registro al Sisbén, competitividad y oportunidades de empleo, entrega de medicamentos, biblioteca para niños, cultura y entretenimiento, gestión social, pintucaritas, recreación dirigida, y almuerzos para los niños.

La Salutón inició en el año 2016, con atención descentralizada en salud a los sectores vulnerables. Por la visión del Alcalde y la primera gestora Alba Olaya de Herrera, la jornada es hoy en día una Alcaldía a cielo abierto, que presta todos sus servicios y programas directamente a los ciudadanos, en los barrios marginales de Soledad.

En lo que va corrido del año 2019, cerca de 3 mil personas de cuatro sectores han sido beneficiadas con esta estrategia en Nuevo Horizonte, Las Gaviotas, Villa Soledad y Don Bosco.

“Descentralizamos la atención de manera integral, toda la Administración de Soledad se traslada al barrio, porque somos una institución cercana a la comunidad, que se acerca para atenderles, porque estas jornadas dadas todas las solicitudes que tenemos, las hemos institucionalizado también de manera diaria con estrategias como Todos al Barrio, demostrándole al soledeño el compromiso que tiene con ellos el Alcalde Joao Herrera, y devolverles la confianza, la fe y la esperanza en la institucionalidad”, afirmó la secretaria de Salud, Emilia Elitin.

El niño Ronaldo Fontalvo, de 11 años, fue uno de los más contentos con la biblioteca de libros ofertada por Secretaría de Cultura “porque me gusta leer, y con los cuentos uno puede entretenerse”; mientras que la señora Mayerlin Mendoza, aprovechó para ella y su pequeña hija los servicios de Sisbén, Competitividad y Salud, y agradeció porque “jornadas como estas le hacen bien a la comunidad”.

La actividad de este sábado culminó con una actividad donde el Alcalde y la Primera Gestora en tarima regalaron libros y juguetes a los niños participantes y algunos mercados para las familias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta