Liberan a ganadero secuestrado en su finca de Ponedera, Atlántico

0
117

Luego del asedio de las autoridades que lo buscaban por cielo y tierra los secuestradores de Leonardo Antonio Sánchez Rivera, el ganadero secuestrado en Ponedera, decidieron dejarlo libre.

Todo inició cuando hombres fuertemente armados llegaron hasta la finca del ganadero, apartaron a sus trabajadores, lo subieron a una camioneta negra, propiedad de Sánchez Rivera, y se fueron con rumbo desconocido.

«Ellos llegaron y amenazaron a los que estaban ahí, uno de ellos portaba un fusil y subieron al señor Leonardo a la camioneta y se marcharon del sitio, enseguida se dio aviso a las autoridades», aseguró una fuente cercana al caso.

Lo que siguió fueron fuertes dispositivos de seguridad coordinada entre la Policía, el ejército, la Armada y la fuerza Aérea, «Lo primero que hicimos fue articular un plan candado como nunca antes se había hecho, estos delincuentes dejaron el carro tirado en una trocha cercana al río Magdalena, lo que nos hizo presumir que lo habían trasladado al departamento vecino», aseguró el coronel Henrry Jiménez, comandante de la Policía del Atlántico.

Con esta información, de inmediato se solicitó la ayuda de la Armada que entró a asediar en la parte fluvial, mientras que el Ejército y la policía estaban coordinando por tierra y la Fuerza Aérea surcaba los cielos con dos helicópteros.

Este trabajo dio frutos, toda vez que gracias al asedio de las autoridades los captores no tuvieron más remedio que liberar al ganadero, «permanentemente tuvimos el helicóptero encima, ellos estaban muy asustados, incluso, me revisaron varias veces porque pensaban que por el celular me podrían ubicar», aseguró Leonardo Antonio Sánchez, el ganadero liberado.

Desde hacía 16 años no se registraba un secuestro en el Atlántico

Las autoridades resaltaron que desde el 2003 no se registraba, sin embargo, también aseguraron que, «no obstante, probamos que estamos en la capacidad para hacer frente a este tipo de delincuencia y responderemos cada vez que se quiera vulnerar la seguridad en el departamento».

«No tenemos registro de grupos ilegales organizados en el departamento, esto obedece a personas que muy seguramente conocían los movimientos financieros del señor Sánchez y quisieron sacar beneficio de esto, pero no contaban con nuestra capacidad de reacción», finalizó diciendo el comandante de la Policía en el Atlántico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta