Lideresas sociales del Atlántico recibirán reconocimiento de la Gobernación

0
98

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la Gobernación del Atlántico entregará reconocimiento a lideresas sociales de municipios y de Barranquilla que se destacan por la labor que realizan dentro de su comunidad.

La ceremonia  se realizará a las 2 de la tarde, en el piso 12 de la Gobernación, y contará con la presencia del gobernador Eduardo Verano De la Rosa y la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez.

“Exaltaremos a mujeres destacadas por sus acciones y actividades sociales que a diario, y por muchos años, desempeñan en sus territorios”, dijo la secretaria Zandra Vásquez.

Explicó que para la escogencia de las mujeres se tuvo en cuenta la trayectoria y la huella que han dejado plasmada en sus comunidades. El grupo selecto de homenajeadas se caracterizan por su liderazgo, gestión y consecución de programas para el beneficio de sus comunidades.

“Es una labor silenciosa,  sin ánimo de lucro, cuyo único interés es trabajar por su gente, son lideresas conocidas en sus municipios que adelantan una gran labor, muchas de ellas sirven de enlace ante las autoridades gubernamentales para solucionar  problemáticas en su entorno”, aseguró Vásquez.

La funcionaria anunció también que en este mes de marzo se entregará, por primera vez, el premio Mujer Atlántico. Para ello, se han establecido  cuatro categorías: cultura, deportiva, educativa y social.

Vásquez informó que  en cada municipio se realizarán diferentes actividades con el propósito de exaltar el protagonismo de la mujer en el departamento.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977, se institucionalizó esta fecha para hacer reconocimiento a la lucha y empuje de la mujer para obtener igualdad de derecho frente al hombre.

El 19 de marzo de 1911 se llevó a cabo  la primera celebración  en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza y a partir de esa fecha se extendió en varios países.

No hay comentarios

Dejar una respuesta