Llega a Bogotá Impulsa tus Ideas con Facebook

0
517

Más de 480 emprendedores de Bogotá participaron el miércoles por la mañana en Bogotá en Impulsa Tus Ideas, un programa gratuito de entrenamiento de Facebook para ayudar a los pequeños y medianos negocios colombianos a entrar en la economía digital.

Impulsa Tus Ideas consiste en una jornada de cursos de marketing digital, a través de los cuales emprendedores aprenden a usar Facebook, Instagram y Messenger para hacer crecer sus negocios. Algunos de los temas cubiertos son: Páginas, Creatividad, Stories, Live, Seguridad y por primera vez en Colombia se hablará sobre la herramienta de Empleos.

La inauguración fue encabezada por el Dr. Oscar Berardinelli, Subsecretario de Desarrollo Distrital de Bogotá, y Juan de Dios Bátiz, Director de Política Pública para Facebook en América Latina.

Este programa, en diversas formas, también ha llegado a otros países latinoamericanos como México, Argentina, Guatemala y Perú. Durante su primera vez en Bogotá, se desarrolló a través de dos jornadas de capacitación:

·         Impulsa Tu Empresa: Diseñado para emprendedores y pymes del sector creativo que están empezando o quieren comenzar a utilizar Facebook e Instagram para crecer sus negocios.

·         Impulsa Tu Causa: Diseñado para las organizaciones de la sociedad civil del sector creativo. Hablaremos sobre las herramientas más recientes, nuevas ideas y prácticas recomendadas para lograr promover sus causas en Facebook e Instagram.

“La misión de Facebook es dar a las personas el poder de crear comunidades y unir más al mundo. Las pequeñas y medianas empresas representan la mayoría de las empresas en Colombia y son un motor de crecimiento para las comunidades y el país. Nos alegra saber que hoy más del 75% de las personas en Facebook en Colombia están conectadas con al menos a una pyme en el país. A través de este programa queremos que estas conexiones sigan creciendo, empoderando a más personas con sus negocios”, dijo Juan de Dios Bátiz, director de Política Pública para Facebook en América Latina.

“Los esfuerzos que trae Facebook hoy a Colombia son importantes para continuar impulsando la economía naranja del país. La industria creativa aún tiene mucho espacio para crecer y desde la Secretaria de Desarrollo Económico estamos comprometidos en continuar apoyando a todos los Negocios colombianos”, destacó el Subsecretario Oscar Berardinelli.

De acuerdo con la Primera Gran Encuesta de MinTic en 2017, el 90% de los ciudadanos colombianos encuestados usan las plataformas y redes sociales diariamente, el 88% tiene una cuenta en Facebook y 94%, cuentan con su propia página de Facebook.

Adicionalmente, un estudio de la consultora Morning Consult Intelligence en América Latina destaca que el 68% de la pymes en la región aumentaron sus ventas desde que tienen presencia en Facebook, 86% atrajo más clientes gracias a Facebook y el 73% prefieren contratar a personas con habilidades digitales.*

Algunos ejemplos de pymes y microempresas que han logrado impulsar su crecimiento utilizando Facebook:

DiCreem: Ariel Ladino, lider de DiCreem, apenas tuvo la idea de lo que (se imaginaba) iba a ser la marca, abrió la Página de Facebook, incluso antes tener el diseño y los productos. Su sueño: crear una empresa que recuperara del diseño latino, con base en la economía colaborativa, y una comunidad de consumidores comprometidos. En su página de Facebook Ariel empezó a entender sus métricas, el tipo de publicaciones que les gustaba a algunas personas y a otras no, los horarios en los que publicar, los colores. “Facebook me daba todas las estadísticas y yo aprendí a leerlas”, explica. Esa lectura se tradujo en una buena estrategia de ventas que le permitió a DiCreem crecer de manera orgánica y ampliar su gama de productos: pasaron de vender sólo camisetas a ofrecer tenis, morrales, billeteras, entre otros. Los productos se envían a toda Latinoamérica y Europa.

Niñas sin Miedo: es una ONG que busca empoderar a las niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad a través de la Bicicleta para prevenir embarazo adolescente y violencia sexual. Quieren educar para que puedan ejercer plenamente sus derechos y alcanzar todo su potencial mediante: la bicicleta, herramientas de educación y acompañamiento psicosocial para el cultivar el auto respeto, la autonomía en la toma de decisiones.

#ImpulsaTusIdeasConFB capacita emprendedores, contribuyendo al desarrollo económico al darles nuevas y mejores herramientas para hacer crecer sus negocios.

*Morning Consult llevó a cabo una encuesta durante agosto y septiembre de 2017, de una muestra de pequeñas y medianas empresas en México, Argentina y Brasil. Los entrevistados trabajaban en empresas medianas y pequeñas con menos de 500 empleados y eran empleados de tiempo completo o contaban con un negocio propio. Las entrevistas se hicieron en español, a través de internet. Los resultados de la encuesta tienen un margen de error de +/- 3 puntos porcentuales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta