Llega Infopan a Barranquilla

0
327
  • Las primeras zonas en las que estará presente son Riomar y Puerto Colombia

Con el objetivo de ofrecer una propuesta de publicidad sostenible en bolsas de papel, las cuales son distribuidas gratuitamente en panaderías, llega a Barranquilla Infopan, una empresa de origen argentino.

Infopan fue creada en 2012 por Nicolás Grichener y Rodrigo Dos Santos, con la idea principal de sustituir las bolsas plásticas que tradicionalmente entregaban las panaderías a sus clientes. El modelo creado fue repartir gratuitamente bolsas de papel a estos establecimientos, las cuales tienen impresa publicidad del comercio de la zona cercana a la panadería.

Infopan llega a Barranquilla en momentos en que sus habitantes comienzan a tomar conciencia sobre los perjuicios que conlleva el uso de bolsas plásticas. Es por ello que las bolsas de papel de Infopan son elaboradas en Colombia con material 100% reciclables, así como las tintas y el pegamento son ecológicos.

La operación es sencilla: Infopan entrega las bolsas a las panaderías para que distribuyan su producto. Las bolsas tienen impresa la publicidad de anunciantes cercanos a la zona de influencia de la panadería, y la contraprestación es que el establecimiento dona el producto que ya no vende a sus clientes para ser distribuido en comedores infantiles.

Las bolsas vienen impresas con 16 avisos de publicidad, cuyo valor oscila entre $80.000 y $700.000 mensuales. La vigencia del anuncio es de 4 meses y la impresión total de una campaña es de 50.000 bolsas. De esta forma el aviso de un anunciante llegará a cerca de 200.000 personas en la zona de impacto.

Inicia en Barranquilla

Las primeras zonas en las que estará presente son Riomar y Puerto Colombia. Ya están definidas las 10 panaderías en las que se entregarán las bolsas de papel y los 16 primeros anunciantes ya le apostaron a este novedoso sistema de comunicación.

De acuerdo con Carlos Vidal, Gerente General de Infopan en Colombia: “El arribo de la marca a Barranquilla es una muestra de la confianza en esta región del país. Hace 2 años llegamos a Colombia y contamos con presencia en Bogotá, Cundinamarca, Santanderes, Cauca, ahora entramos a Atlántico y próximamente estaremos en el Valle del Cauca. El modelo es expandirnos a través de franquicias, y de acuerdo con la efectividad de su operación, la inversión se puede recuperar en un lapso entre 5 y 7 meses”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta