Llega la ‘Feria de los descuentos’ de Caribe Eficiente a Soledad

0
257
  • La cita es para quienes deseen cambiar su nevera antigua por una ahorradora de energía con el incentivo de $ 400.000 que otorga el gobierno Nacional más un bono de $200.000 que entrega la empresa de energía Air-e. 

A partir de mañana se llevará a cabo la ‘Feria de los descuentos’, organizada por el programa CARIBE EFICIENTE, que espera beneficiar a miles de familias de estratos 1 y 2 residentes en el departamento del Atlántico.

Esta feria que se desarrollará hasta el 19 de junio, se realizará en el Centro Comercial Nuestro Atlántico ubicado en la calle 63 #13-71 en Soledad (sobre la calle Murillo y al lado del Portal de Transmetro Soledad) desde las 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Esta actividad tiene como objetivo que los interesados sustituyan sus neveras antiguas ineficientes, por unas ahorradoras y amigables con el medio ambiente. Los asistentes que cumplan con los requisitos podrán acceder a neveras como la Austria 220 por un valor de $212.647, ya que el descuento está compuesto por un incentivo de $400.000 otorgado por el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE), una disminución del 14% del IVA y un incentivo de $200.000 concedido por la empresa de energía Air-e.

Los interesados que quieran ser beneficiario del programa de sustitución de neveras CARIBE EFICIENTE y aprovechar esta oportunidad que trae esta gran feria, deberán cumplir con algunos requisitos como:

  1. Residir en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba, en los estratos 1 o 2.
  2. El uso de la nevera a sustituir debe ser mayor o igual a 6 años.
  3. Mostrar que en su recibo de energía hay un consumo máximo de 210 kWh (kilovatio hora) promedio durante los últimos 6 meses.
  4. El equipo a reemplazar debe estar en funcionamiento y tener una capacidad entre 150 y 380 litros.
  5. Para inscribirse y conocer más información ingresar a www.caribeeficente.com.co.

Caribe Eficiente es una iniciativa del Ministerio de Minas y Energía – MinMinasel Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía – FENOGE y su programa PEECES, y la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME), que buscan disminuir el consumo de energía eléctrica, reducir el costo de la factura de este servicio y minimizar su impacto en el medio ambiente en la Región Caribe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta