Llegaron los primeros 100 policías para reforzar la seguridad en Soledad

0
194

Tras el compromiso anunciado en días pasados por el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Diego Rosero Giraldo, en relación al despliegue de un mayor número de refuerzos que permitan acciones de prevención y convivencia ciudadana, llegaron a Soledad los 100 nuevos miembros de esta institución, conformados por investigadores especializados de la Sijin, el Gaula, el Grupo de Operaciones Especiales, Goes, y vigilancia ciudadana, quienes se integran al grupo de policías que opera en el municipio para reforzar la seguridad.

El secretario municipal de Gobierno, Rosmell Hernández Bresneider, precisó: «La llegada de estos 100 agentes, junto con otros 50 que llegarán en próximos días, para un total de 150, es el resultado de las gestiones adelantadas ante los ministerios de Defensa e Interior y la Policía Nacional. Este apoyo es importante porque viene a respaldar e incrementar los trabajos de intervención, vigilancia, patrullaje, investigación criminal y tráfico de droga que desarrollamos diariamente”.

“Hemos tenido un incremento en materia de homicidios y otros delitos, pero mantenemos un compromiso integral por parte de la Policía Nacional para combatir esta situación», afirmó Hernández Bresneider.

«Los homicidios se dan como respuesta a la implementación del denominado Plan 100 contra el Microtráfico, una estrategia del Ministerio de Defensa Nacional, lanzada simultáneamente en el país la semana pasada, la cual articula y despliega capacidades interinstitucionales contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes de los distintos entes territoriales«, señaló el secretario.

El funcionario indicó, además, que mañana viernes se llevará a cabo en el municipio un consejo de seguridad en el que analizarán los últimos acontecimientos, unificando tareas y estrategias contundentes que logren disminuir la acción de los criminales.

Durante el acto de presentación de los 100 miembros de la fuerza pública asignados a Soledad, celebrado en la cancha de Los Indios del barrio La Central, el comandante de la estación de Los Almendros, Mayor William Vargas, ratificó el compromiso de la Policía con la ciudadanía. “Estamos 24 horas desarrollando acciones de prevención y control. Con estas nuevas unidades de investigación criminal, policía de vigilancia comunitaria, Goes y Sijin aportaremos a la actividad de capturas, patrullajes y operativos que garanticen la seguridad y convivencia».

No hay comentarios

Dejar una respuesta