Lo que los colombianos NO van a comprar en esta navidad

0
704

La pandemia presenta un nuevo desafío con un promedio de 40% las personas prefieren visitar menos tiendas que el año pasado.

Sensormatic Solutions, el portafolio líder de soluciones para el retail de Johnson Controls, publicó la encuesta anual de comportamiento de consumo en Latinoamérica durante la temporada de fin de año. La encuesta fue realizada por medio de entrevista individual online, con un cuestionario estructurado de 12 preguntas, a una muestra total de 1.600 compradores distribuidos equitativamente en las cuatro ciudades principales de México, Colombia, Brasil y Chile.

 Según la encuesta, en general noviembre (50,9%) y diciembre (23,5%) son los meses en que la mayoría de latinoamericanos realizarán sus compras de fin de año, incluyendo compras para Black Friday y Navidad. A pesar de que 63,2% de los encuestados aseguró que visitará menos tiendas o no visitará tiendas en general debido a los nuevos parámetros de distanciamiento social, un 39,3% aún prefiere comprar directamente en los establecimientos debido a motivos como el hecho de poder ver y tocar los productos personalmente antes de comprarlos (28,8%), poder explorar ideas de regalo (25,2%) y acceder a mejores ofertas en la tienda (11,8%), entre otros.

 Entre los resultados que fueron revelados en la encuesta anual se encuentran:

  • Entre 60% entre las personas redujeron sus compras por el impacto en sus finanzas personales.
  • El país con mayor inversión en ropa y accesorios de la región es Colombia seguido de cerca por México.
  • El consumo electrónico lo lidera Brasil.
  • El consumo de juguetería Chile.
  • El consumo de salud y belleza está entre Chile y Brasil.
  • Las mejoras del hogar son una preocupación en México
  • La vivencia de experiencias lo lidera Colombia

La mayoría de compras serán en línea para recibir en casa seguidas con una amplia diferencia de más del 40% para comprar en la tienda.

“A medida que los minoristas se enfrentan a su nueva realidad como resultado de COVID-19, nosotros creemos que la industria necesita empezar a restaurar la confianza del consumidor, y eso empieza por ayudar a garantizar que la tienda sea un entorno seguro”, dijo Bjoern Petersen, presidente de Sensormatic Solutions. “Nunca antes ha habido una mayor necesidad de que los retailers estén equipados con la tecnología adecuada junto con conocimientos en tiempo real para tomar decisiones críticas para el negocio”.

ADJUNTAMOS ENCUESTA COMPLETA

Acerca de Sensormatic Solutions

Sensormatic Solutions es el portafolio líder mundial en soluciones de retail de Johnson Controls, que permite una interacción inteligente y conectada con los compradores. Al combinar conocimientos fundamentales sobre el inventario de retail, el tráfico de compradores y la prevención de pérdidas, Sensormatic Solutions potencializa la excelencia operativa a escala y ayuda a crear experiencias de compra excepcionales. Nuestras soluciones ofrecen visibilidad y análisis predictivos en tiempo real para una toma de decisiones exacta en toda la empresa, permitiéndoles a los retailers avanzar confiadamente hacia el futuro. Con más de 1,5 millones de dispositivos de recolección de datos en el mercado de retail, capturamos 40.000 millones de visitas de compradores, rastreamos y protegemos miles de millones de productos cada año. Nuestro portafolio de retail presenta las marcas de primera categoría Sensormatic, ShopperTrak y TrueVUE. Para más información, visite nuestra página https://www.sensormatic.com/es_es o síganos en LinkedIn como Sensormatic Solutions América Latina

Acerca de Johnson Controls

En Johnson Controls transformamos los entornos donde las personas viven, trabajan, aprenden y juegan. Desde la optimización del rendimiento de sistemas de edificios hasta la mejora de la seguridad y la comodidad, impulsamos los resultados que más importan. Cumplimos nuestra promesa en sectores como la salud, la educación, los centros de datos y la industria manufacturera. Con un equipo global de 105.000 expertos en más de 150 países y más de 130 años de innovación, somos el poder detrás de la misión de nuestros clientes. Nuestro portafolio líder en tecnología y soluciones de construcción incluye algunas de las marcas más reconocidas de la industria, como Tyco®, York®, Metasys®, Ruskin®, Titus®, Frick®, Penn®, Sabroe®, ADT®, Sensormatic®, Simplex®, Ansul® y Grinnell®. Para obtener más información, visite nuestra página

https://www.johnsoncontrols.com/es_latinamerica o síganos en LinkedIn como Johnson Controls América Latina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta