Localizados depósitos ilegales con 647 kilogramos de cocaína en la Guajira

0
150
  • Con estos resultados, 22 millones de dólares dejaron de ingresar a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.

Durante el desarrollo de dos operaciones conjuntas y coordinadas, la Armada de Colombia propinó un nuevo golpe a las organizaciones narcotraficantes con la incautación de 647 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el departamento de La Guajira.

El primer resultado se registró cuando unidades del Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Caribe de la Armada de Colombia en coordinación con las tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y efectivos del CTI de la Fiscalía General de la Nación, se desplazaron hasta el municipio de Uribia (La Guajira), en donde realizaron el registro de un área sospechosa hallando un depósito ilegal que era utilizado por las organizaciones narcotraficantes para el almacenamiento de sustancias estupefacientes.

Al interior de este lugar fueron hallados seis costales con 162 paquetes rectangulares, los cuales al ser sometidos a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH- arrojaron positivo para un total de 175,23 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La segunda operación se dio en el marco de la articulación de capacidades aeronavales y de superficie de la Armada de Colombia, de manera conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con el CTI, en donde Unidades de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta realizaron el cierre marítimo mientras que las tropas del Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Caribe ubicaron un depósito ilegal con 14 bultos ocultos al interior de un vehículo en el municipio de Manaure (La Guajira).

En los costales se encontraron 472 paquetes rectangulares que fueron sometidos a las pruebas PIPH, arrojando positivo para 472 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Se estima que el valor de los cargamentos incautados sería de aproximadamente 22 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, dinero que deja de ingresar a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano.

Así mismo, se dejaron de comercializar y distribuir más de 1,6 millones de dosis de cocaína en las calles del mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta