Los capturaron luego de herir a un hombre con ‘mataganado’ para robarle el celular

0
156

La Policía Metropolitana de Santa Marta en el marco del plan choque “El que la hace la Paga” y a través de sus uniformados de la Estación de Policía Santa Marta, en una rápida reacción, logran la captura de dos sujetos los cuales agredieron a un ciudadano en la playa de cocos por hurtar sus pertenencias.

Siendo aproximadamente las 01:07 horas de la madrugada, instantes en que el cuadrante 8 se encontraba realizando labores de patrullaje, son informados por parte de la central de comunicaciones de la presencia de un ciudadano lesionado con arma corto punzante en la calle 24 con carrera 1 sector de la playa de los cocos.

Posteriormente, los uniformados llegan rápidamente al lugar manifestado, recolectan la información necesaria e inician la búsqueda de los agresores, logrando ubicarlos en la calle 29 con carrera 4.

Los sospechosos son prontamente identificados como FREDERICK HIDALGO CONTRERAS de nacionalidad venezolana y EDUARDO JOSÉ LINERO RESTREPO natural de Santa Marta, a quienes se les encuentra en su poder un celular color negro (propiedad de la víctima) y un arma blanca tipo cuchillo. Los sujetos son capturados por parte del cuadrante 8 por el delito de Hurto y Tentativa de Homicidio, siendo puestos a disposición de la autoridad competente.

Entre tanto, la persona víctima del hurto, fue lesionada de consideración, siendo remitida a un centro asistencial de la ciudad para que sea atendido por los médicos de turno.

“Una vez conocido el caso por parte de nuestras unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, nuestros policías se trasladaron al lugar de los hechos, recopilando la información necesaria y dando captura a los responsables del hurto, entre ellos un ciudadano venezolano. Los capturados fueron puestos a disposición prontamente ante la fiscalía en Santa Marta para que respondan por los delitos de Hurto y Tentativa de Homicidio”. Señalo el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

No hay comentarios

Dejar una respuesta