Los niños también eligen Presidente en el Zoo de Barranquilla

0
158
  • Las Zooelecciones es un evento que recrea una verdadera jornada electoral para que los niños aprendan sobre el ejercicio democrático.

El próximo domingo 29 de mayo, los niños y niñas también podrán ejercer su derecho al voto en las Zooelecciones 2022, un evento que desde hace 24 años realiza el Zoológico de Barranquilla en simultáneo con la jornada electoral para escoger el Presidente de Colombia.

En esta oportunidad, los pequeños electores tendrán la divertida misión de elegir el séptimo Presidente del Zoo, entre cuatro candidatos que representan la biodiversidad de nuestro país: Águila Harpía, Anaconda, Puma y Marimonda Café.  Así como en las jornadas electorales de adultos, también encontrarán en el tarjetón la opción del voto en blanco.

Para tomar la mejor decisión, los pequeños podrán informarse sobre las características y planes de gobierno de cada aspirante a través de sus jefes de campaña, cuatros niños que hacen parte de Voz Infantil, un destacado proceso educativo en donde han formado sus habilidades comunicativas que le permitirán desempeñarse como voceros de sus candidatos.

El día de las elecciones, después de escuchar los planes de gobierno de cada candidato por parte de los jefes de campaña, los niños deberán acercarse a la zona de votación del Zoo, en donde deberán inscribirse, reclamar el tarjetón y escoger a su candidato favorito. Las urnas estarán abiertas desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.,  y podrán participar niños y niñas hasta los 12 años.

INGRESO GRATUITO PARA LOS NIÑOS 

El día de las Zoolecciones,, por cada adulto que compre su boleta y presente su certificado electoral con fecha del 29 de mayo de 2022 , un (1) niño podrá ingresar gratis al Zoo.  Además, luego de ejercer su derecho como ciudadanos, los niños que hayan votado, recibirán un certificado electoral, el cual podrán usar como una (1) nueva entrada al Zoológico hasta el 30 de diciembre de 2022.

LOS CANDIDATOS

ÁGUILA HARPÍA. El águila arpía es el águila más grande de América y la segunda más grande de todo el mundo. Este animal vive en el Zoo desde el año 2008. Su plan de gobierno resalta la importancia de garantizar bosques conservados.

ANACONDA. La anaconda es una excelente nadadora y buceadora. Habita en grandes bosques, ríos y pantanos de Sudamérica. Esta anaconda hembra fue entregada al Zoo en el año 2013 por parte de la  Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico – CDA. El Programa de Gobierno de la anaconda resalta la importancia de los ecosistemas acuáticos, como ríos, lagos y pantanos

PUMA. El puma es el segundo felino más grande de América, y lo podemos encontrar a lo largo de este continente, desde Canadá hasta Argentina. Este puma macho llegó al Zoo el 28 de septiembre de 2019. Su Programa de Gobierno es una invitación a proteger la naturaleza desde cualquier parte en que nos encontremos.

MARIMONDA CAFÉ. Estos monos son grandes jardineros de los bosques, porque abonan la tierra con las sobras de los alimentos que dejan caer al suelo y siembran nuevas plantas al esparcir semillas  por medio de su excrementos. Esta marimonda vive en el Zoo desde el año 2019. El Programa de Gobierno de la marimonda café consiste en resaltar la importancia de restaurar los bosques.

LOS PRESIDENTES DEL ZOO

En esta iniciativa, realizada por más de dos décadas, los niños han ayudado a elegir seis Presidentes: León (1998), Tití Cabeciblanco (2002), Jaguar (2006), Tigre blanco (2010), Tortuga de río (2014) y Oso de Anteojos ( 2018). El animal elegido en estas elecciones se convierte en embajador del Zoo en campañas y actividades educativas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta