Los retails en Colombia también celebran el día del hombre

0
161
  • Otros productos como los smartwatches y las consolas de videojuegos se destacan superando sus ventas y disponibilidad en el mercado respecto a años anteriores.

El 19 de marzo se celebra el Día del Hombre en Colombia como parte de una conmemoración a San José. Si bien el resto del mundo lo celebra el 19 de noviembre, entre la población colombiana y las empresas se destaca cada vez más esta celebración, buscando promover un modelo masculino ideal, positivo y cooperativo con la sociedad.

Aunque el Día del Hombre aún no tiene reconocimiento oficial, gracias al apoyo de algunas agencias dentro del sistema de Naciones Unidas se ha logrado popularizar. Por ello, cada vez más personas le han dado mayor relevancia ya que es una fecha perfecta para expresar cariño y gratitud con un detalle simbólico. Este año la cadena retail Alkomprar realizó una recopilación de los productos más buscados durante la fecha para que los colombianos tengan algunas ideas de artículos de tecnología para regalar y sorprender.

  1. Celulares y accesorios de tecnología: estos son los ítems más vendidos durante esta época debido a que se adaptan a cualquier estilo de vida y personalidad. De acuerdo con el informe “Digital 2022 Global Overview” realizado por We Are Social y Hootsuite en 2022, en Colombia hay aproximadamente 65,75 millones de teléfonos móviles para 51,39 millones de colombianos, cifra que continúa aumentando, especialmente en fechas como la celebración del Día del Hombre; y que ubica a la categoría como la más comercializada durante ocasiones especiales.
  2. Tablets: se ha convertido en un producto muy buscado por hombres empresarios o diseñadores, que aprovechan sus desplazamientos para hacer más eficiente su día a día y tener un equipo a la mano.
  3. Smartwatch y audífonos inalámbricos: son de los accesorios más buscados por los hombres fanáticos del deporte. La categoría en general tiene buena acogida, sin embargo, durante esta fecha se señala un aumento la participación en el mercado respecto a otros meses del año.
  4. Computadoras y consolas: De acuerdo con Alkomprar, la categoría gamer ha venido tomando fuerza principalmente desde hace algunos años. “En el 2021 evidenciamos un aumento en la demanda de consolas de videojuegos, computadores y audífonos, lo que ha convertido a esta sección en una de las preferidas para sorprender en esta importante fecha”, expresó Natalia Aguirre, directora de Mercadeo de Alkomprar.

“Para nosotros como cadena retail de tecnología es muy importante ofrecer productos que faciliten el día a día de nuestros clientes, por eso, nos aseguramos de que encuentren lo que necesitan con buenos precios y diferentes facilidades de pago. Esta fecha es importante y especial para los colombianos y sobre todo una oportunidad para activar el comercio,”, puntualizó Natalia Aguirre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta