Macondiano: falta dinero para terminar el nuevo puente Pumarejo y en el proyecto no está prevista la demolición del antiguo

0
327
Nuevo Puente Pumarejo tiene recursos garantizados

Cómo esas cosas que solo ocurren aquí en Colombia y que parecen ser sacadas de un cuento de nuestro desaparecido Gabriel García Márquez, así fue el anuncio que hizo la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en Barranquilla.

Según Orozco cuando llegó a la dirección de Transporte y revisó el proyecto que le daría a Barranquilla un mayor desarrollo y al río magdalena una nueva vida, encontró que la construcción del nuevo puente Pumarejo, no contemplaba la demolición del antiguo.

Y aquí viene lo macondiano del asunto, pues, supuestamente hicieron el nuevo puente con el objetivo de que por debajo y gracias a su gran altura pasaran embarcaciones de gran calado sin afectarlo, pero al estar el antiguo puente y no ser demolido, da lo mismo.

“No hay ningún proyecto que hayamos encontrado estructurado para tumbar el puente actual; claramente es algo que tendremos que acometer, entiendo que hay unos particulares interesados en presentar una IP sobre el tema”, aseguró la Ministra.

Demolición especial

Pero el asunto no es tan sencillo como parece, esta demolición no se llevaría de manera normal, toda vez que no se deben dejar caer escombros al río Magdalena, entonces lo que se prevé es que será un proceso muy demorado, y más aún, si no existen los recursos para hacerlo.

Ahora solo queda esperar que el nuevo Gobierno lo resuelva y aprender la lección, y antes de celebrar la llegada de un proyecto a la ciudad, preguntar todos los aspectos y no solo aplaudir a los gobernantes de turno por los ‘avances’ y la ‘prosperidad’ que traen.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta