Manuel Soares y Mikaili Sol, campeones en Salinas del Rey

0
182
  • Los kitesurfistas brasileños se coronaron campeones de la parada del Mundial de Kitesurf.
  • El colombiano Juan Rodríguez tuvo una notable actuación, ocupando el tercer lugar a nivel mundial.

Los kitersufistas brasileños Manuel Soares, en categoría hombres, y Mikaili Sol, en damas, se coronaron como los reyes de Salinas del Rey en la final de la primera parada mundial de kitesurf de la GKA, que tuvo su ronda final este sábado.

Soares se llevó el título en la categoría de hombres, acumulando 30.14 en puntaje, en una final muy disputada. Su compatriota Carlos Mario fue segundo con 29.77; y el colombiano Juan Rodríguez ocupó un honroso tercer lugar con 29.07 puntos.

«Estoy súper feliz con este pódium. Me preparé muy bien para el Mundial en el Cabo de la Vela, con entrenamientos muy fuertes para vivir este momento, gracias a todo el público de Salinas por el apoyo. ¡Que viva Colombia!», dijo emocionado Juan Rodríguez.

El campeón Manoel Soares le dio un gran valor a este título por el alto nivel de los competidores. «Estoy muy emocionado, salir campeón es algo maravilloso y no tengo palabras por este título. Se lo dedico a mi país y a todos los que me apoyaron desde que llegué», indicó Soares.

En damas, la gran favorita, la brasileña Mikaili Sol se llevó el título con 31.76 puntos, superando a su compatriota Bruna Kajiya, que acumuló 28.93, y a la española Rita Arnaus, quien ocupó el tercer lugar con 24.97 puntos.

«Muy contenta con este título, feliz de competir al más alto nivel. Tuvimos una gran final, mis compañeras también hicieron un gran papel. Solo quiero decir que este lugar es realmente increíble y tiene muchísimo potencial para crecer. Amo estas playas“, expresó la campeona Mikaili Sol.

Brasil se llevó el 1 – 2 tanto en hombres como en damas, en una gran demostración de que sus kitersurfistas están en un gran nivel.

Este domingo, en horas de la tarde, se llevará a cabo la clausura del Mundial y la premiación oficial del evento en las playas de Salinas del Rey.

No hay comentarios

Dejar una respuesta