Mariano Botero Coy, Comandante de la Región 8 recibió el grado de Mayor General

0
591

En la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ de Bogotá se llevó a cabo la ceremonia de ascensos de los siete nuevos mayores generales entre ellos el señor comandante de la Región de Policía No.8 Mayor General Mariano de la Cruz Botero Coy, el acto estuvo encabezado por el señor presidente de la República, Iván Duque Márquez,. El acto también estuvo presidido por el director general de la Policía Nacional, general Oscar Atehortua Duque, y contó con la presencia de comandantes de las Fuerzas Militares, autoridades civiles y eclesiásticas, entre otros invitados.

El Comandante de la Policía Regional No 8, Mayor General Mariano de la Cruz Botero Coy, ha servido a la patria desde la institución durante 32 años. A lo largo de su carrera en la fuerza policial, se ha desempeñado como Comandante de patrullas del Grupo Jungla, Jefe de bases áreas, piloto y copiloto de helicópteros en zonas de antinarcóticos, Comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá y Comandante de la Policía en el Valle del Cauca, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Además, cuenta con estudios en Administración de Empresas una maestría en política de seguridad y defensa. En las labores que ha ejercido, se ha destacado por sus altas condiciones profesionales y humanas.

Siguiendo los lineamientos trazados ante la nueva dinámica institucional, el oficial colombiano ha basado su trabajo como Comandante de la Regional No 8 en la disciplina, el humanismo y la integridad, valores fundamentales para enfrentar momentos difíciles como el que hoy vive el país. Es así como desde el pasado mes de marzo, cuando se decretó el aislamiento social para contener el avance del Covid-19 en el territorio nacional, el Mayor General puso en marcha varias estrategias en el Caribe colombiano para trabajar de la mabo con la comunidad sobre las medidas sanitarias preventivas, brindar asistencia a las familias más vulnerables de la zona y preservar el orden público, priorizando la persuasión para crear conciencia en la población sobre la compleja situación.

Continuará contribuyendo, desde su misión dentro de la Policía Nacional, a la consolidación del Plan Estratégico Institucional 2019-2022 ‘Colombia Bicentenaria’ Seguridad con legalidad y del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), todo alineado al Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’ y la Política de Defensa y Seguridad para la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad del Gobierno Nacional.

De igual manera, seguirá trabajando por la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes de la región caribe, en el marco de los tres pilares trazados por el Director General de la Policía Nacional: ‘Una Policía para la gente, que se transforma para servir mejor y piensa en sus policías’.

No hay comentarios

Dejar una respuesta