Marly Gutiérrez, alcaldesa de Luruaco salió favorecida con el Ingreso Solidario y de inmediato devolvió los 160 mil pesos

0
1992

Mediante un comunicado de prensa, la alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez, contó lo sucedido, «denuncié ante el Procurador General, Fernando Carrillo, el Contralor General, Carlos Felipe Córdoba y el Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, que personas desconocidas con la intención de hacerle daño a su imagen como primera autoridad de Luruaco, utilizaron sin su autorización, sus datos personales para hacerla aparecer como beneficiaria del programa Ingreso Solidario».

Con sorpresa encontró que el día 7 de abril se había consignado en su cuenta bancaria la suma de $160.000. (CIENTO SESENTA MIL PESOS) correspondientes al beneficio de Ingreso Solidario

De manera inmediata la mandataria procedió a informar a la dirección del Departamento Nacional de Planeación y envió comunicación para devolver estos recursos y a su vez, solicitó que este apoyo financiero sea reasignado a una familia de escasos recursos de su municipio.

La alcaldesa, Marly Gutiérrez, dijo que, «jamás he diligenciado formulario alguno para acceder al mencionado subsidio, al mismo tiempo, pido que se investigue este hecho irregular, se ubique la dirección IP desde la cual se tramitó sin su autorización este formulario y además que se encuentren a los responsables para que se les aplique un castigo ejemplarizante».

La mandataria rechazó enérgicamente que para hacerle daño a su imagen como alcaldesa, se le quite la oportunidad de beneficiar a una familia en estos momentos de emergencia que vive el país.

«Esta irregularidad no es la primera acción que se ha hecho en su contra, pues recientemente ha circulado en redes sociales algunas fotografías en las que se intenta afectar su imagen, con presunto favorecimientos políticos en la distribución de las ayudas a las familias necesitadas.

Al mismo tiempo, la alcaldesa, Marly Gutiérrez, envió las comunicaciones a los jefes de los entes de control nacional para que se investiguen los hechos relacionados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta