Más de 10 mil visitas recibió el Buque Escuela ARC «Gloria» en Coveñas y Tolú, Sucre

0
267

En su primera recalada en el terminal Compas ubicado entre Tolú y Coveñas, el Buque Escuela ARC “Gloria” se convirtió en todo un atractivo turístico para las más de 10.200 personas que lo visitaron, quienes pudieron conocer junto a la tripulación, parte de la historia de la Armada de Colombia que el próximo año conmemora el Bicentenario Naval de la Batalla del Lago de Maracaibo.

Esta cifra superó todas las expectativas de visitas en el puerto, en el que el Embajador Flotante de Colombia en los mares y puertos del mundo permaneció desde el pasado sábado 1 de octubre.

El señor Eduardo Barney, Gerente de la terminal Compas Tolú, resaltó la acogida multitudinaria que tuvo el majestuoso “Gloria” en este lugar privilegiado del Golfo de Morrosquillo: “Estamos muy orgullosos y felices de haber podido tener en nuestras instalaciones al Buque ARC “Gloria”, símbolo de la Armada Nacional y orgullo de todos los colombianos. Agradecemos al cuerpo de oficiales, suboficiales y estudiantes que estaban a bordo por atender tan bien a las más de 10 mil personas que estuvieron visitando la Unidad”, ratificó.

El velero insignia de la Armada de Colombia zarpó en medio de elogios y aplausos de autoridades civiles y militares hacia la capital del Atlántico, donde finalizará el crucero de entrenamiento de 73 alumnos de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, quienes han tenido la oportunidad de fortalecer sus conocimientos en navegación y experimentar su primer contacto cercano con la vida en el mar.

El arribo está programado para el próximo sábado 8 de octubre a las 10:00 a.m. en el Gran Malecón, al que están cordialmente invitados locales y turistas.

El “Gloria” participará en la sexta edición de la Carrera Soy Marino

Por sexto año consecutivo, se realizará en la ciudad de Barranquilla la carrera “Soy Marino” Bicentenario Naval 2023, que este año contará con las modalidades presencial y virtual, en las categorías 5k, 10k y 15k.

La competencia se realizará el próximo 9 de octubre a partir de las 05:30 a.m., teniendo al majestuoso velero colombiano engalanando el Gran Malecón del Río. ¡No se pierda la oportunidad de competir en nombre de los Héroes que Protegen el Azul de la Bandera!

No hay comentarios

Dejar una respuesta