Más de 11.000 profesionales de la salud han recibido viajes gratis de taxi

0
676

Para apoyar a las personas que están enfrentando directamente la pandemia, DiDi dispuso $300 millones en cupones para viajes gratis en taxi a todos los profesionales del sector salud en Bogotá y Medellín. La compañía anunció que más de 11.000 médicos, enfermeras, personal administrativo, de seguridad y de limpieza de entidades del sector se han beneficiado con la iniciativa, llamada DiDiApoyo.

Los usuarios que pasaron satisfactoriamente el proceso han obtenido dos cupones diarios para continuar ejerciendo su generosa labor. A la fecha, DiDiApoyo aún cuenta con una disponibilidad cercana al 50% de los recursos destinados para continuar apoyando a estos profesionales.

“Queremos agradecerles a los profesionales de la salud por poner todas sus capacidades a disposición de la sociedad en estos momentos tan difíciles. Desde DiDi reconocemos su esfuerzo y estamos dispuestos a seguir ayudándolos a través de nuestros proyectos de responsabilidad social empresarial”, aseguró Mark Bitton, gerente de operaciones de taxi para DiDi.

Los más de 11.000 profesionales de la salud que se han sumado a DiDiApoyo hacen parte de clínicas particulares (34%), hospitales públicos (31%), Instituciones Promotoras de Salud – IPS (26%), Entidades Prestadoras de Salud – EPS (7%) y laboratorios (2%).

De hecho, los cinco lugares más visitados por los profesionales de la salud que se beneficiaron con DiDiApoyo en Bogotá fueron la Clínica Colombia, la Fundación Cardio Infantil, el Hospital Universitario San Ignacio, el Hospital de Kennedy y el Hospital Universitario San José. En el caso de Medellín, estos cinco lugares fueron el Hospital Pablo Tobón Uribe, el Hospital San Vicente de Paul, la Clínica Las Américas, el Hospital General de Medellín y la Clínica León XIII.

“DiDiApoyo ha sido una iniciativa muy inspiradora porque también ha permitido dinamizar los ingresos de los socios taxistas. DiDi se ha hecho cargo de asumir el costo de los viajes porque valoramos enormemente su voluntad y determinación de seguir prestando el servicio a los usuarios en estos tiempos difíciles cumpliendo con todos los requerimientos de seguridad de las autoridades”, agregó Bitton.

En línea con las medidas del Gobierno Nacional, DiDi también ha realizado otras acciones para proteger la salud de la comunidad. Entre ellas, y como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, creó un fondo a nivel global de US$10 millones de dólares para proveer un alivio financiero a los socios conductores y socios taxistas que sean diagnosticados con COVID-19. 

Además, la casa matriz de la empresa en China donó 10.000 tapabocas quirúrgicos a la embajada de Colombia en Beijing para que sean aportados a los esfuerzos que está haciendo las autoridades en nuestro país para la mitigación del 

No hay comentarios

Dejar una respuesta