Más de 1200 hombres y mujeres del Ejército contribuirán a la seguridad en la segunda vuelta presidencial en el norte del país

0
302
  • En Magdalena, Atlántico y sur de Bolívar, el Ejército Nacional junto con la Policía custodiarán 685 puestos de votación; así mismo, las tropas estarán presentes en los centros poblados y custodiarán los principales ejes viales de la región.

Desde la activación del Plan Democracia 2022, el Ejército Nacional ha mantenido su despliegue operacional en todo el país. Para la segunda vuelta presidencial, las tropas de la Segunda Brigada, adscritas a la Primera División, de manera conjunta y coordinada contribuirán a la seguridad de los departamentos del Magdalena, Atlántico y sur de Bolívar, para hacerle frente a cualquier amenaza que se pueda presentar durante la jornada electoral del próximo 19 de junio.

En los 162 puestos de votación que serán custodiados por el Ejército Nacional se espera que alrededor de 237.000 personas se acerquen a ejercer su derecho al voto. Así mismo, los hombres y mujeres de la Segunda Brigada realizarán control territorial en los 57 municipios de su responsabilidad, a través de puestos de control sobre los principales ejes viales como la Ruta del Sol, la Troncal del Caribe y la Ruta Nacional 90.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continuarán atentas a lo largo y ancho del país para que el desarrollo de la jornada democrática se adelante de forma segura y tranquila, así como para neutralizar cualquier acción terrorista que pretendan efectuar los grupos armados organizados para entorpecer el desarrollo de los comicios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta