Más de 200 residentes de la Urbanización Las Gardenias se capacitaron en el manejo de Plataformas Laborales en Internet

0
91

Con el claro propósito de mejorar la calidad de vida de cientos de atlanticenses, el Proyecto Conexiones Digitales II, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, adelantó en conjunto con el SENA, a través de la Agencia Pública de Empleo (APE), una jornada de socialización sobre empleabilidad a través del uso de herramientas tecnológicas.

La tecnología llego para quedarse, fue una de las frases mencionadas por parte de uno de los asistentes a la jornada de empleabilidad, realizada en conjunto con la Agencia Pública de Empleo en la urbanización Las Gardenias.

Y es que la frase acuñada no es para menos, debido a que hoy en día la búsqueda de oportunidades laborales ya no se realiza como en épocas anteriores, donde primaban los anuncios clasificados en la prensa y radio, e incluso las largas filas a las afueras de las compañías que adelantaban el proceso de contratación.

Con el paso del tiempo, la movilidad de las personas, la flexibilidad en los horarios y el hecho que las personas se volvieron TECNO dependientes, surgió la necesidad tanto para los empleadores como para los trabajadores de contar con herramientas tecnológicas que facilitaran la comunicación e interacción entre ellos.

Las Plataformas Laborales en Internet surgieron entonces como la herramienta ideal para los procesos de selección por las facilidades que brinda a los evaluadores y reclutadores, entre las que se destacan: a) no acumular documentos físicos, b) no limitar la revisión a un horario y espacio físico, c) validar los perfiles y competencias en forma automatizada, entre otras bondades.

Por su parte a los candidatos les facilita la búsqueda laboral, al exponerlos en forma inmediata ante cientos de oportunidades laborales y empresas de selección, evitando la realización de actividades como la impresión de documentos y el desplazamiento hasta las oficinas o lugar de trabajo tan solo para presentar la hoja de vida.

Conscientes de la necesidad identificada en los residentes de la Urbanización Las Gardenias de ser más productivos, en el marco de la ejecución del Proyecto Conexiones Digitales 2, se planificó y organizó una jornada de empleabilidad en la cual los asistentes se capacitaron en tendencias laborales y en el uso de la herramienta digital de la agencia pública de empleo, para la búsqueda de oportunidades de trabajo.

Durante el desarrollo de la jornada, los participantes conocieron la forma de ingresar y utilizar la plataforma, realizar búsquedas de opciones de empleo, aplicar filtros y otras opciones más de uso tecnológico.

Como positivo se calificó el resultado de la actividad, la cual logró la vinculación de más de 200 residentes a la Plataforma de la APE, quienes de ahora en adelante enfocaran sus esfuerzos de búsqueda laboral por medio del uso de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios

Dejar una respuesta