Más víctimas de desplazamiento forzado y homicidio recibieron indemnizaciones por $228 millones en Atlántico

0
252
  • Las víctimas también recibieron asesoría en la adecuada inversión de los recursos y orientaciones en temas de vivienda, educación superior, ahorro y proyectos productivos.

 

En un Momento de Orientación y Asesoría en la inversión adecuada de recursos (MOA) otras 40 víctimas que residen en el Atlántico recibieron por parte de la Unidad para las Víctimas la carta-cheque que cumple con la reparación administrativa de las víctimas del conflicto en el país.

Las cartas entregadas en este encuentro, llevado a cabo desde la sede de la Unidad para las Víctimas en Barranquilla, equivalen a un desembolso de 228 millones de pesos, con lo cual se llega a un total de 170 mil millones en reparación económica que ha entregado la Unidad en Atlántico en beneficio de más de 21.500 hogares víctimas.

La Directora de Gestión Interinstitucional de la Unidad, Aura Helena Acevedo, quien visitó esta territorial en desarrollo de la estrategia Plan Padrino de la entidad, hizo lectura de la carta de dignificación que se entrega junto con la de indemnización a cada víctima.

“La Unidad para las víctimas y el Gobierno nacional continúan trabajando día a día en cada uno de los procesos de reparación integral de todas las víctimas. Uno de cada cinco colombianos de nuestro país es víctima; por eso seguimos trabajando para resarcir todo el daño que han sufrido a lo largo de la historia del país en medio del conflicto”, afirmó Acevedo.

En el encuentro las mujeres víctimas recibieron de mano del director Territorial de la Unidad en Atlántico, Alfredo Palencia, donaciones en tela, ropa, calzado y accesorios para el hogar como reconocimiento en el mes de la mujer.

Ana Julia Romaña, víctima de 78 años y desplazada de Bojayá (Chocó), expresó su agradecimiento a la Unidad y contó ante las demás víctimas el uso que dará a su indemnización y las donaciones recibidas: “yo ya no puedo trabajar y soy viuda; por eso quiero invertir este recurso en comprar otra casita para ponerla en arriendo y tener algo de entrada”.

“Con este rollo de tela voy a hacerme mi vestido y a regalarles a todas las víctimas de Bojayá que estamos en Soledad”, aseguró Ana Julia.

Las víctimas reparadas residen en Barranquilla y en los municipios de Soledad, Baranoa, Galapa, Luruaco, Ponedera, Puerto Colombia, Sabanalarga y Santo Tomás.

No hay comentarios

Dejar una respuesta