“Me la voy a jugar por el bienestar de los atlanticenses”: Duque

0
72

El candidato a la presidencia Iván Duque reiteró sus propuestas de legalidad, emprendimiento y equidad en departamento del Atlántico.

Educación:

“Si queremos hacer la reforma educativa de fondo empecemos desde edad temprana: nutrición, sin que los políticos metan la mano en la contratación”, explicó.

En educación básica indicó: “mi plan es construir mil preescolares en los próximos cuatro años”. También anunció la implementación del bachillerato técnico de formación para el empleo para que “cuando se gradúe un bachiller en una mano tenga el título de bachiller y en la otra el título de técnico”.
Agroindustria:

El candidato aseguró que de ser elegido presidente trabajará para lograr “el matrimonio entre el desarrollo agroindustrial y los pequeños productores”. Explicó que reactivará la producción del sector con distritos de riego, reservorios de agua, centros de acopio, vías terciarias hechas con placa huella, y una gran agenda de comercialización.

“Tenemos en el Atlántico el potencial de la hortofruticultura, que podríamos hacerlo de manera mucho más eficaz, pero necesitamos por lo menos seis distritos de riego en las zonas productoras, la entrega de semillas, y la reducción de los costos de insumos para la producción”, indicó.

Frente a la producción ganadera consideró que “es fundamental mejorar los suelos que a su vez mejore la productividad”, así como “corregir fallas en el hato ganadero, volver a dar los programas de crédito de retención de vientres y mejorar la producción y venta de carne en canal”.
Microtráfico:

El candidato aseguró que llegó el momento de que en el país no haya más impunidad, “no más abusos, no más deterioro de la familia, llegó el momento de enfrentar las preocupaciones colectivas y promoveré la prohibición de la dosis mínima de droga”.

En este sentido agregó que los jíbaros se escudan en la calles con la excusa de las dosis personal para que no le lleguen las autoridades. “Hoy me ratifico: vamos a prohibir la dosis personal de droga en nuestro país”, afirmó.

Aseveró que “necesitamos prevención desde el colegio y el hogar. Al adicto debemos ayudarlo para que se rehabilite, al consumidor hay que confiscarle lo que porte y al jíbaro tenemos que llevarlo a la cárcel”.
Acceso al Crédito:

Recalcó que será el mandatario que promueva y masifique en Colombia el crédito para vivienda sin cuota inicial, “para que lo que hoy pagan de arriendo, sea lo que van a pagar de cuota para la casa que tanto añoran. Quiero ser el presidente que promueva el mejoramiento de 600 mil viviendas”.
Política Pensional:

Frente a los pensionados, fue claro en decir que no aumentará la edad de jubilación, “y tampoco voy a quitar la pensión sustitutiva. Haré una reforma pensional con equidad para que los subsidios no se vayan para los ricos sino para colombianos que más lo necesitan”.
Electricaribe:

“Lo que pasó con Electricaribe es lamentable, dejaron acumular una mala prestación del servicio. Cuando este Gobierno vio el problema decidió hacer una intervención, prometiendo que en un año tendría nuevo operador y le incumplió a la Costa Caribe”.
Emprendimiento:

“Nuestra Costa Caribe y el país necesitan emprendimiento. Queremos una Colombia donde haya industrias creativas, energías renovables, agroindustria, turismo, ecoturismo, bioturismo, empleo y oportunidades para prosperar”.
Desarrollo de Acueductos:

También dijo que trabajará de la mano con los alcaldes para el mejoramiento del servicio de agua y alcantarillado. “Tenemos que buscar la consolidación de empresas regionales de acueducto y alcantarillado para los municipios con buena administración, capacidad de gestión y calidad en la entrega del servicio. Como presidente estaré dispuesto a ayudarles a todos los alcaldes”, declaró.
Turismo:

También presentó su propuesta para el desarrollo del turismo, de manera que este sea el nuevo petróleo de Colombia. “El Carnaval de Barranquilla tiene una estacionalidad, pero la ciudad puede llegar a ofrecer lo que llamaría el ‘Carnaval 365’ (en referencia a los 365 días del año), para que los turistas puedan experimentar la riqueza del carnaval a lo largo del año”, puntualizó.

En cuanto a la recuperación del río Magdalena, expuso su intención de intervenirlo mediante las asociaciones público – privadas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta