¡Me llamaron negro! Importancia del Son de Negro en la cultura Afro Caribe

0
123

El diseño del afiche oficial del Festival estuvo a cargo de estudiantes de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad, quienes presentaron varias propuestas, de las que fue seleccionada la del joven Víctor Coronell.

Este encuentro virtual, espacio para pensar y re-pensar la importancia del Son de Negro en las culturas AfroCaribe y AfroColombiana, convoca a destacados exponentes conocedores de la cultura afrocaribe: Manuel Antonio Pérez, estudioso principal del Son de Negro; Alex Jordán, historiador de Santa Lucía y Tomás Teherán, docente y director de ‘Las Alegres ambulancias’ de San Basilio de Palenque; y en la moderación estará a cargo de Gina Ruz, Investigadora, periodista y gestora cultural.

Es así que, la Universidad del Norte, hace un importante aporte al Festival que rinde homenaje a los aires musicales ancestrales del Canal del Dique, a través de la participación de su Programa Uninorte Social, del Centro Cultural Cayena, la emisora Uninorte FM Estéreo y Bienestar Universitario. 

Programación de actividades de Uninorte en el Festival:

Conversatorio ¡Me llamaron negro!, viernes 26 de junio de 5:00 a 6:30 p.m., a Cargo de Cayena. Evento abierto al público, con acceso vía Youtube de Uninorte Académico: https://youtu.be/kznYPeOVJOE

Sentido Sur, franja radial de Uninorte Social en Manatí Estéreo, se viste de Son de Negro. Habrá especiales de Son de Negro, este viernes, 26 de junio, a las 10: 00 a.m. y domingo, 28 de junio, a las 6:00 p.m.

Músicos de Santa Lucía y Bienestar Universitario Uninorte cantan el himno del Festival ‘La rama del Tamarindo’, en un hermoso ensamble sonoro. Se escuchará por la página de Uninorte Social, en Uninorte FM Estéreo y Manatí FM Estéreo.
 

«Esta es una oportunidad para apreciar desde sus hogares la programación que ofrecemos en esta festividad y seguir apoyando el fortalecimiento, rescate y promoción de las tradiciones de la Danza Son de Negros», Toni Celia Maestre, Director Centro Cultural Cayena.

No hay comentarios

Dejar una respuesta